June 1, 2026

Noticias:

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

EE.UU. se prepara para el Mundial y busca reconquistar al viajero internacional -

martes, mayo 26, 2026

XIII CONFERENCIA ROTARIA DEL DISTRITO 4455 -

lunes, mayo 25, 2026

Perú obtuvo el segundo lugar en el Global Big Day 2026 reafirmando su atractivo para el turismo de naturaleza. -

lunes, mayo 25, 2026

La Ruta de León se fortalece en Piura con inversión privada para financiar mejoras en la parroquia San José Obrero -

lunes, mayo 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL TURISMO INTERNO EN PERÚ HABRÁ CRECIDO EN EL 2015 9% Y EL RECEPTIVO 7%

 

29/12/2015.- Al finalizar el 2015 el movimiento turístico interno en Perú habrá aumentado un 9% respecto al año pasado y el arribo de turistas extranjeros un 7%, según previsiones de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR). Para el año próximo estiman que el receptivo disminuirá por las devaluaciones en la región y la realización de los Juegos Olímpicos en Brasil.

Según cifras de PromPerú, por turismo interno se habrán registrado 41,3 millones de viajes, superando los 37,9 millones del 2014.

Teniendo en cuenta estos datos, Jorge Jochamowitz, presidente de CANATUR aseguró que “lo destacable del 2015 es el crecimiento del turismo interno en todos los aspectos, a pesar que la próxima presencia del Fenómeno del Niño”.

Y agregó como detalle que “el turista local, en su gran mayoría joven, gasta aproximadamente 400 soles (US$ 118) por viaje” y son ellos quienes “están impulsando un nueva cultura de viajes a lo largo del territorio nacional”.

En cuanto al turismo receptivo, estiman que el crecimiento será del 7%, superando el aumento del 1,7% del año pasado. Entre las causas de esa mejora figura la Reunión de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Debemos alcanzar la cifra de US$ 3.500 millones que dejaría el turismo receptivo al concluir el 2015, teniendo en cuenta que se prevé la cifra final de 3,5 millones de turistas extranjeros”, dijo el titular de CANATUR.

Para el 2016 el crecimiento esperado ronda el 8%, también impulsado por la Cumbre de Líderes del Foro Económico Asia Pacífico (APEC) 2016 que se realizará en Lima.

Foto/ de Portada Sullana  hermosa capital del distrito de Sullana y de la provincia de Sullana en el departamento de Piura.

Deje un comentario


9 − two =