August 12, 2025

Noticias:

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AUMENTA LA ESTADÍA PROMEDIO DE TURISTAS EXTRANJEROS EN NICARAGUA

28/12/2015.- La llegada de turistas extranjeros a Nicaragua aumentó 4,4% en los primeros 10 meses de este año con relación al mismo período de 2014, y la estadía promedio pasó de 7,6 días a 8,9 días, según las estadísticas oficiales.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), informó que el país recibió entre 1.050.000 turistas extranjeros entre enero y octubre, «lo que representa un crecimiento de 4,4% con respecto a las cifras del año 2014», dijo en rueda de prensa la codirectora del Intur, Anasha Campbell.

La funcionaria destacó que Nicaragua participó en 16 ferias internacionales, con el fin de posicionar al país como un destino internacional.

Además, han ingresado a Nicaragua 36 cruceros turísticos en lo que va de año.

Hasta el primer semestre de este año, el turismo generó divisas por 253,4 millones de dólares, 16,3% más en relación al mismo período del año pasado.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 445,4 millones de dólares en 2014, un 6,8% mas que los 417 millones de dólares captados durante 2013, según datos oficiales.

El año pasado ingresaron a Nicaragua un total de 1,32 millones de turistas extranjeros, un 7,3% más que los 1,23 millones que llegaron al país centroamericano en 2013.

Nicaragua prevé facturar este año unos 450 millones de dólares en divisas por turismo y recibir 1,35 millones de turistas.

F/ACAN-EFE

Deje un comentario


six + = 13