October 15, 2025

Noticias:

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

miércoles, octubre 15, 2025

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LAS AGENCIAS VENDEN UN 3,6% MÁS DE BILLETES DE AVIÓN

26 OCTUBRE, 2015.-La producción del BSP de IATA, referente a las ventas de producto aéreo regular de las agencias de viajes españolas, ha crecido un 2,05% en el periodo enero-septiembre, respecto al mismo periodo de 2014, mientras que el número de billetes creció un 3,58%.

El dato del aumento de reservas o billetes emitidos es el más relevante para la rentabilidad de las agencias, más que el de la producción, dado que desde la desaparición de las comisiones porcentuales sobre la tarifa, el margen les llega a través del fee que cobran por cada emisión.

En septiembre las agencias intermediaron en el producto aéreo por un total de 399,9 millones de euros. En cuanto al volumen de billetes emitidos, alcanzó un total de 1,18 millones.

En cuanto al acumulado anual de los nueve primeros meses del año, la producción total ascendió a los 3.509,5 millones de euros, con el mencionado ligero aumento del 2,05% respecto al mismo periodo de 2014.

 Mientras que el volumen de billetes llegó a los 10,3 millones en la suma de enero hasta septiembre de este año, reflejando un crecimiento del 3,58%% respecto a los mismos meses del año anterior. Esta diferencia entre los porcentajes de aumento de producción y billetes apunta un descenso de precios.

Estas cifras positivas hasta septiembre mantiene la misma línea que las de cifra de negocio total que publica el INE y las de aumento de empleo entre las agencias que publica el IET. El aumento del BSP a lo largo de este año viene tras el crecimiento en 2014 del 4,5%.

Deje un comentario


+ 3 = twelve