September 16, 2025

Noticias:

PROMPERÚ: PERU WEEK LLEGA POR PRIMERA VEZ A COLOMBIA -

lunes, septiembre 15, 2025

CHINA EASTERN PROGRAMA PARA DICIEMBRE LOS VUELOS QUE CONECTARÁN A BUENOS AIRES Y SHANGHÁI VÍA AUCKLAND -

lunes, septiembre 15, 2025

EMOTIVA  1° REUNIÓN DEL COMITÉ DE DAMAS DEL ROTARY CLUB REAL ICA -

domingo, septiembre 14, 2025

¿VIAJA A ITALIA EN SEPTIEMBRE? LAS HUELGAS PERTURBARÁN LOS AEROPUERTOS Y LOS SERVICIOS FERROVIARIOS -

domingo, septiembre 14, 2025

SALUDOS DE AUTORIDADES INTERNACIONALES AL PAPA LEÓN YLOS PRIMEROS PASOS DEL PONTIFICADO DEL PAPA LEÓN XVI -

domingo, septiembre 14, 2025

EL PAPA LEÓN XIV CELEBRA SUS 70 AÑOS ENTRE APLAUSOS Y MENSAJES DE PAZ DESDE TODO EL MUNDO -

domingo, septiembre 14, 2025

UN VIAJERO FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO DE MOSCÚ CON CABELLO HUMANO VALORADO EN 70,000 DÓLARES -

sábado, septiembre 13, 2025

13 DE SEPTIEMBRE EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE: HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO -

sábado, septiembre 13, 2025

APAVIT: FIAVIT 2025 ESPERA SUPERAR LOS S/.16 MILLONES DE SOLES EN NEGOCIOS COMERCIALES -

jueves, septiembre 11, 2025

LOS CURAS ROCKEROS: EVANGELIZAR A TRAVÉS DE LA MÚSICA -

jueves, septiembre 11, 2025

24 AÑOS DESPUES  AUN AFLORAN LAGRIMAS A NUESTROS OJOS POR EL 11 DE SETIEMBRE -

jueves, septiembre 11, 2025

APOTUR: “LA IMAGEN NEGATIVA DEL PERÚ ES INCREÍBLE. DESACIERTOS FALTA DE PLANIFICACIÓN ESTÁN GENERANDO UNA SERIE DE CONFLICTOS -

miércoles, septiembre 10, 2025

UN NUEVO HOWARD JOHNSON, ESTA VEZ EN LA BOCA -

miércoles, septiembre 10, 2025

LA AEROLÍNEA CARIBBEAN AIRLINES SUSPENDE VUELOS A VENEZUELA SIN EXPLICACIÓN -

miércoles, septiembre 10, 2025

ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO ATIPAQ 2025 -

martes, septiembre 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

UE: EMISIÓN DE PASAPORTE BIOMÉTRICO ACELERARÁ ELIMINACIÓN DE VISA SCHENGEN

Lima, oct. 12. El proceso para la emisión de los pasaportes biométricos iniciado por el Perú, acelerará la firma del convenio para la entrada en vigor de la eliminación de la Visa Schengen, refirió la embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs.

Precisó que las negociaciones a fin de eliminar este requisito para los viajes de turismo de corta estadía han concluido, y lo que falta es culminar con algunos pasos técnicos. “El Perú está en vías de empezar a emitir el pasaporte biométrico, con esto podemos proceder a la firma del convenio y con ello podrá entrar en vigor provisional el acuerdo”.

Los plazos para ello, sostuvo, dependen más que todo de la emisión del pasaporte biométrico, cuyo proceso de licitación se ha iniciado.

Reiteró, en ese sentido, que el estimado para que los peruanos puedan viajar sin este permiso de ingreso a la Unión Europea podría ser a finales de este año o a inicios de 2016.

Horejs apuntó también que la migración de refugiados del norte de África que se observa hacia los países de la Unión Europea, no afectará la entrada en vigor de la eliminación de la Visa Schengen para los peruanos y colombianos.

“El acuerdo es un hecho concluido y se va afirmar, son temas diferentes, estamos hablando de la libre entrada para viajes de estadía corta, que permite a los peruanos ir Europa por tres meses y volver, no es una visa de migración”, apuntó.

Deje un comentario


6 − three =