January 30, 2026

Noticias:

AMERICAN AIRLINES RETOMARÁ LOS VUELOS DIRECTOS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y VENEZUELA -

jueves, enero 29, 2026

PROMPERÚ: PERÚ DESTACÓ EN EL FUTURE TOURISM CONGRESS 2026 COMO PAÍS SOCIO SOSTENIBLE -

miércoles, enero 28, 2026

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

FITUR 2026 INAUGURADA POR LOS REYES DE ESPAÑA -

viernes, enero 23, 2026

PASO AL OPTIMISMO -

jueves, enero 22, 2026

VUELOS DIRECTOS ENTRE LIMA Y CANADÁ IMPULSAN EL TURISMO BILATERAL -

jueves, enero 22, 2026

TRUMP ANUNCIÓ UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA OTAN POR GROENLANDIA Y SUSPENDE LOS ARANCELES A PAÍSES EUROPEOS -

miércoles, enero 21, 2026

MOVIMIENTO HISTÓRICO EN EUROPA DE ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS VACACIONALES -

miércoles, enero 21, 2026

EXCELTUR CANCELA SU 13.º FORO TRAS EL GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO EN CÓRDOBA -

martes, enero 20, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ: CANATUR SUGIERE TARIFAS PROMOCIONALES A MACHU PICCHU PARA TURISTAS DE LA TERCERA EDAD

Lima.- La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) saludó hoy, la decisión del Ministerio de Cultura de restablecer las tarifas promocionales para turistas nacionales en el ingreso al Santuario Histórico de  Machu Picchu (SHMP), con la finalidad de fomentar el turismo interno.

Su presidente Carlos Canales Anchorena, anunció también que pedirá a dicho portafolio que defina tarifas promocionales, no solo para los menores de 18 años y estudiantes, sino también para los visitantes de la tercera edad, además de acciones para promover el turismo en baja temporada.

Canales Anchorena recordó que toda alza de precios en los boletos de ingresos a los monumentos que conforman el Patrimonio Cultural de la Nación, debe ir acompañada de una estructura de costos que determinen nuevos servicios a ser brindados, en el momento, a los visitantes.

“Todo incremento debe tener una estructura de costos que justifique el aumento y debe haber, además, prestaciones adicionales que validen la adición. Todo aumento debe tener un sustento técnico basado no solo en las necesidades sino también en el mercado, ya que el objetivo y rol del Estado es dar servicios públicos”, declaró.

Finalmente, recordó que apenas un tercio del turismo interno viaja a Machu Picchu, razón por la cual se debe fomentar el incremento en el flujo de viajeros peruanos a nuestro principal atractivo turístico.

Más peruanos a Machu Picchu

Según estadísticas de la Dirección Regional de Cultura del Cusco, en enero pasado la mayoría de visitantes a Machu Picchu fueron peruanos (16 mil 140), seguido de los turistas estadounidenses (10 mil 534), argentinos (7 mil 724), brasileños (6 mil 462) y chilenos (5 mil 610).

Estas cifras varían a lo largo del año, siendo unos 800 mil visitantes extranjeros, mientras que la cifra de peruanos varía entre 200 y 300 mil.

 

Deje un comentario


9 − = five