October 20, 2026

Noticias:

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

Destinos fuera de este mundo: ¿Hubo vida en Marte? -

domingo, octubre 18, 2026

Pensando en Voz Alta: El milagro de la oración y un viaje que sigue en pie -

domingo, octubre 18, 2026

El magnetismo de Bayly y el encanto inalterable de Uruguay -

domingo, octubre 18, 2026

PROMPERÚ impulsa la llegada de un nuevo congreso internacional a Arequipa en 2027 -

sábado, octubre 17, 2026

Pensando en Voz Alta: El faro de la fe y la urgencia del respeto mutuo -

sábado, octubre 17, 2026

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

164 TRABAJADORES CULMINARON CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS CENFOTUR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su entidad adscrita Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y en coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), concluyó con la capacitación en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos al personal de restaurantes y negocios afines de Lince, La Victoria y Miraflores

Estos tres distritos conforman la primera etapa de las capacitaciones en Lima, posteriormente se hará lo propio en Pueblo Libre, Surco, San Isidro, San Borja y Lima Metropolitana, entre otros distritos.

“Hemos impartido el curso a 164 personas de 93 establecimientos ubicados en los distritos de Lince, La Victoria y Miraflores, con el objetivo de enseñarles sobre la correcta manipulación de los alimentos; fortalecer sus competencias laborales y capacidades técnicas; y promover en ellos el emprendimiento”, afirmó la titular del Mincetur, Magali Silva.

El curso tuvo una duración de 9 días, durante los cuales se abordaron temas relacionados a la Normatividad Sanitaria vigente para Restaurantes Hoteles y Afines; Salud Higiene y Capacitación del Personal; Programa de Limpieza y Desinfección; Control de Materias Primas; Envases, Empaques y Embalajes; Procedimiento de Atención de Alertas Sanitarias, entre otros. Las clases teóricas se fortalecieron con talleres prácticos. En total se dictaron 11 materias a cargo de profesionales del Cenfotur.

La Ministra Silva refirió que estas capacitaciones forman parte de un plan de acción del Mincetur, para garantizar la limpieza en los restaurantes y negocios afines y generar confianza entre los turistas nacionales y extranjeros de que están consumiendo en un lugar que cumple con las normas sanitarias.

En la ceremonia de clausura, las autoridades del Ministerio otorgaron certificados a los trabajadores capacitados, por haber concluido satisfactoriamente el curso.

El Mincetur viene desarrollando esta iniciativa a nivel nacional en el marco del Programa de Fortalecimiento de Competencias Laborales en el Sector Turístico, con apoyo de los Gobiernos Regionales y Municipios Distritales. A la fecha se ha capacitado a 581 personas de 370 restaurantes y negocios afines.

Deje un comentario


nine + = 18