April 30, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

«AUDITANDO EL PROCESO CREATIVO» PRESENTADO POR FERRAN ADRIA DEL FAMOSO RESTAURANTE EL BULLI

Nuestro amigo Carlos López Presidente SKAL Lima nos envía esta nota en relación a la inauguración la noche del martes 14 de julio,  de la muestra “auditando el proceso creativo” con la presencia del gran maestro del buen cocinar FERRAN ADRIA del Restaurante BULLI quien hizo la presentación de la exposición y contó historia de su vida hasta convertirse hoy en el artífice que es,  cuyo restaurante ha sido premiado por cinco veces,  distinguido con tres estrellas por la Guía Michelin,  es considerado como uno de los mejores del mundo,  este evento se realizó gracias al auspicio de la telefónica de España quienes presentaban por primera vez y a nivel mundial a este insigne maestro de la gastronomía mundial.

La presentación y todo  el evento en general estuvo a gran altura  especialmente las  palabras de alabanza  de Adriá para la buena cocina peruana que alcanzó gran notoriedad desde que conoció a otro gran Chef, el  peruano Gastón Acurio y unieron fuerzas y como dijo el gran Ferrán, “hoy en día el Perú se le conoce como uno de los países cuya gastronomía está al nivel de las mejores del mundo”.

Fue una gran noche y recomendamos especialmente  ver esta exposición que estará abierta hasta el 31 de Octubre gracias a la Fundación de la Telefónica de España.

Folleto de Información que está a disposición de todos los que visiten la Muestra hasta el 30 de julio

 

Deje un comentario


6 × = forty eight