August 1, 2025

Noticias:

LA COLONIA TOVAR IMPULSA EL AGROTURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO -

jueves, julio 31, 2025

ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO -

miércoles, julio 30, 2025

ARRESTAN A COPILOTO DE DELTA AIR LINES EN PLENA CABINA -

miércoles, julio 30, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS DE HUARAL GALARDONADO EN “FERIA PERÚ MUCHO GUSTO” TACNA 2025 -

miércoles, julio 30, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

lunes, julio 28, 2025

ESTADOS UNIDOS: NUEVO PROGRAMA DE LA TSA BUSCA ELIMINAR REVISIONES DOBLES EN VUELOS INTERNACIONALES -

domingo, julio 27, 2025

SKY OBTIENE APROBACIÓN EN PERÚ PARA SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PILOTOS EBT -

domingo, julio 27, 2025

JETSMART CELEBRA 9 AÑOS CON CRECIMIENTO INTERANUAL DE 47%, CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN SUDAMÉRICA -

domingo, julio 27, 2025

TACNA IMPULSA EL DIÁLOGO SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD -

viernes, julio 25, 2025

EMIRATES INAUGURA EN MADRID SU RENOVADO BOEING 777 CON PREMIUM ECONOMY -

viernes, julio 25, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS – HUARAL EN PERÚ MUCHO – TACNA 2025 CON EL PLATO TIPICO DE HUARAL CHANCHO AL PALO -

jueves, julio 24, 2025

DE ACUERDO AL WTTC EL SECTOR TURÍSTICO DE PERÚ PODRÍA ALCANZAR UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN 2025 -

jueves, julio 24, 2025

UN PILOTO EBRIO DE DELTA AIRLINES SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUECIA. -

miércoles, julio 23, 2025

TECNOLOGÍA AEROPORTUARIA: SE PROYECTA UN AUMENTO DE USD 55.050 MILLONES EN EL MUNDO AL CIERRE DEL 2025 -

martes, julio 22, 2025

FERIA “PERÚ, MUCHO GUSTO” EN TACNA REFORZARÁ SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD -

martes, julio 22, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AIR FRANCE-KLM SE PLANTEA SEGUIR LOS PASOS DE LUFTHANSA Y COBRAR POR LAS RESERVAS EN GDS

Tras el anuncio de Lufthansa de cobrar a partir de septiembre 16 euros por reserva realizada a través de los GDS, ya son varias las aerolíneas que ven la oportunidad de subirse al carro del ahorro en costes, o al menos de presionar a los GDS para lograr un descuento en la factura. La primera ha sido Air France-KLM.

Así lo ha dejado entrever el presidente de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, en su intervención durante una reunión de IATA. De Juniac dijo que “estamos evaluando esa posibilidad” de seguir los pasos de Lufthansa y cobrar una tasa por las reservas en canales externos a los del grupo aéreo, como los GDS.

No obstante, el ejecutivo ha recordado que a Air France-KLM todavía le quedan dos años de contrato con Amadeus, lo que implica una gran complejidad contractual para cualquier tipo de modificación de las condiciones, al menos durante ese periodo.

Iberia-British lo aplauden

En esa misma reunión de IATA estaban presentes otros máximos ejecutivos de compañías aéreas, como Willie Walsh, de IAG (Iberia-British), y Brad Tilden, de Alaska Airlines, que se mostraron favorables a la iniciativa de Lufthansa, si bien no llegaron a pronunciarse sobre lo que harían al respecto sus compañías.

Por su parte, las agencias de viajes europeas se han manifestado en contra de la medida. En este sentido, la Agrupación Europea de Asociaciones Nacionales de Agencias de Viajes (ECTAA) ha valorado negativamente el anuncio de Lufthansa, y cifra en un 5% el sobrecoste que le supondrá a las agencias la iniciativa de la aerolínea que busca presionar a los GDS para que bajen precios.

También lo rechazaron las agencias de viajes de Latinoamérica, reunidas en FOLATUR. Ver: Agencias de Latinoamérica advierten a Lufthansa que será difícil ofrecer sus pasajes

Amadeus, GDS líder del europeo (cuya cotización en bolsa está sufriendo caídas desde el anuncio de Lufthansa), ha respondido que esa tasa del grupo aéreo “pondrá en desventaja a las agencias de viajes y al cliente final. Además, este nuevo modelo dificultará la comparación y la transparencia, porque los viajeros estarán obligados a acudir a múltiples canales en búsqueda de las mejores tarifas. En último término, la industria en su conjunto acabará perdiendo con este nuevo modelo de distribución. Amadeus seguirá trabajando con sus socios y clientes, como siempre ha hecho, para seguir sirviendo a los intereses de los viajeros y de la industria del viaje”.

 

Deje un comentario


five × = 5