September 21, 2026

Noticias:

JetSMART suma su cuarto reconocimiento SKYTRAX como la mejor aerolínea low-cost de Sudamérica -

domingo, septiembre 20, 2026

Visas digitales: la verificación también debe avanzar -

domingo, septiembre 20, 2026

PROMPERÚ: vacacionista nacional gasta en promedio S/ 718 y permanece cuatro noches en el destino -

domingo, septiembre 20, 2026

¿Mito o Realidad? La megaciudad flotante que nunca toca puerto -

domingo, septiembre 20, 2026

De la fobia al disfrute: por qué los adultos jóvenes coronan el boom de los «micro-cruceros» -

domingo, septiembre 20, 2026

El mito del menú más caro de Europa y el valor eterno de lo sencillo -

sábado, septiembre 19, 2026

Cuando las ideas trascienden: El periodismo especializado conquista la prensa escrita centenaria -

viernes, septiembre 18, 2026

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL FÓRUM IBEROAMERICANO DE PERIODISTAS DE TURISMO SE REÚNE EN BRASIL

Directivos del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo se reúnen en el ‘Circuito Das Águas Paulistas’ (Estado de San Pablo), por iniciativa de Miriam Petrone, la Presidente de ABRAJET Nacional (Asociación Brasileña de Periodistas de Turismo).

A este encuentro preparatorio para la asamblea anual, asistirán delegados de cinco países que forman el Consejo Directivo del FÓRUM: Bolivia, Perú, República Dominicana, Uruguay y Brasil. Se sumará España en calidad de observador. El Presidente del FÓRUM, Roque Baudean destacó  “la oportunidad de la reunión para un intercambio de temas relativos a la institución, la organización de la Presidente de ABRAJET, a su vez Vicepresidente del FÓRUM, así como la posibilidad de conocer una región de Brasil con características únicas”.

Esta reunión del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo es posible por invitación del ‘Consórcio Intermunicipal do Pólo Turístico do Circuito das Águas Paulista’, integrado por 9  municipios con el objetivo de divulgar los atractivos turísticos, despertar el interés de los visitantes y colaborar para el desarrollo económico y social de sus ciudades.

Entre los objetivos del FÓRUM, destaca la integración de las asociaciones de periodistas para trabajar en forma unida y permanente, tendiendo a contribuir, a través de la tarea profesional, a la difusión y el desarrollo de los destinos turísticos de Iberoamérica. Otro de los postulados es  propiciar  la capacitación continua de los profesionales, con asistencia a congresos, viajes educacionales y encuentros, como el que se realizará en el ‘Circuito das Águas Paulistas’, con la finalidad de conocer y divulgar en sus países los atractivos del destino.

María Shaw

Secretaria General

Deje un comentario


8 − five =