October 25, 2026

Noticias:

Francia en jaque: Ola de protestas sociales enciende las alarmas en el turismo de París -

domingo, octubre 25, 2026

El Centenario del Tren Macho y el azote del «Mega Niño» -

domingo, octubre 25, 2026

Alerta en las tarifas aéreas: El imparable costo del combustible sacude al sector -

sábado, octubre 24, 2026

Punta del Este se transforma: El nuevo epicentro de la inversión turística VIP -

sábado, octubre 24, 2026

Quebec / Canadá: busca talento Mexicano para el sector educativo  -

sábado, octubre 24, 2026

El encanto y el triunfo histórico de Maritza Montero en CANATUR -

sábado, octubre 24, 2026

Alerta en las tarifas aéreas: El imparable costo del combustible sacude al sector -

sábado, octubre 24, 2026

Aerolíneas, hoteles y regiones llenan los stands de la Expo AVAVIT 2026 -

viernes, octubre 23, 2026

Pensando en Voz Alta: El fuego de la verdad en un mundo de apariencias -

jueves, octubre 22, 2026

MÁS QUE TRADICIÓN: FE -

miércoles, octubre 21, 2026

LATAM y Delta fortalecen la conectividad de Perú con Estados Unidos -

martes, octubre 20, 2026

Turismo Centennial al límite: El fenómeno que está cambiando los viajes en 2026 -

martes, octubre 20, 2026

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

Destinos fuera de este mundo: ¿Hubo vida en Marte? -

domingo, octubre 18, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ TRAVEL MART 2015 GENERÓ S/. 115 MILLONES EN COMPROMISO DE NEGOCIOS

Lima, 18 de mayo de 2015.- Con la cifra récord de S/. 115 millones en compromisos de negocios finalizó la edición XXII del Perú Travel Mart (PTM 2015), que se realizó este fin de semana, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez.

“Son resultados alentadores y solo ha sido posible gracias al intenso trabajo de los sectores público y privado. Juntos hemos logrado que el mundo nos vea de una nueva forma, como un destino que está en capacidad de ofrecer una amplia gama de servicios de lujo con los estándares más altos de calidad, sin perder nuestra autenticidad”, sostuvo Magali Silva.

La Ministra reiteró el importante trabajo de las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX), quienes trabajan bajo los lineamientos de su portafolio, en el que el objetivo central para el presente año es la diversificación de nuestros mercados emisores de viajeros.

Los 163 compradores que llegaron para el PTM 2015 participaron en un coctel en el Museo Larco la noche del sábado último. Allí, la Directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta, les dio la bienvenida y les brindó una exposición de los destinos y los servicios que ofrece el Perú, razones por las cuales podríamos ser para ellos un excelente proveedor de productos con gran potencial para la demanda internacional.

 Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz Rodríguez, estimó que las negociaciones al clausurar el PTM 2015 superaron las expectativas, y subrayó la participación en dichos compromisos de negocios de los representantes de los países que llegaron por primera vez.

“Según nuestras primeras estimaciones, hemos superado en 15% lo negociado en 2014, por lo que hemos alcanzado la cifra de los S/. 115 millones y más de 3,000 citas de negocios, todo un récord para el PTM. Esto ha sido posible al excelente trabajo de coordinación con el Mincetur y Promperú, con quienes hemos co-organizado esta vigésimo segunda edición”, refirió Jochamowitz.

Vendedores y compradores en plena transacción

Deje un comentario


one × = 3