October 16, 2026

Noticias:

La Fuerza de la Fe ante la Adversidad: El Perú en Oración Permanente por el Papa León XIV -

jueves, octubre 15, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

SeaWorld Orlando y Aquatica Renuevan su Certificación de American Humane Society por el Cuidado, Bienestar y Calidad de Vida Animal -

miércoles, octubre 7, 2026

La TSA retira las sillas de los controles de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos -

martes, octubre 6, 2026

Papa León XIV: mil sacerdotes concelebrarán la misa en Las Palmas el 16 de noviembre -

lunes, octubre 5, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LUFTHANSA Y SUS PILOTOS ACUERDAN UNA TREGUA HASTA FINALES DE JULIO

18 MAYO, 2015 – Lufthansa y el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) han formalizado una tregua luego que la organización laboral decidiera la semana pasada aceptar la mediación propuesta por la aerolínea para tratar una serie de aspectos salariales, un primer paso a poner fin a una larga disputa que se ha traducido en 15 costosas huelgas para la compañía -más de 240 M € de lucro cesante- y que descarta nuevos conflictos hasta el finales de julio, hasta cuando se prevé que dure el proceso.

 A finales de abril, Lufthansa ofreció a sus pilotos el arbitraje de todos los acuerdos salariales abiertos. Un portavoz de Vereinigung Cockpit ha ratificado que «no se prevén huelgas hasta que termine el proceso». Se estima que la última huelga realizada el pasado 17 de marzo (ver: Los pilotos de Lufthansa regresan a la huelga este miércoles y Lufthansa cancela 750 vuelos por la huelga de pilotos, 27 con España; Los pilotos de Lufthansa extienden la huelga a vuelos de largo radio) tuvo un coste para la empresa de 58 M € en reservas perdidas en el segundo trimestre, según portavoces de Lufthansa.

 Junto con un acuerdo salarial, la dirección de Lufthansa está tratando de renegociar los beneficios de jubilación para los pilotos, quienes actualmente pueden acogerse a la jubilación anticipada a los 55 años y recibir una parte de su sueldo antes de que comiencen los pagos obligatorios de pensiones a los 65 años.

El sindicato, que representa a más de 5.000 pilotos de Lufthansa y Germanwings, también se opone a la expansión de la aerolínea low cost Eurowings que será el único negocio low cost y de rutas de punto a punto del grupo alemán y cuyo personal está fuera del convenio colectivo y las condiciones laborales de la matriz, pudiendo erosionar el empleo y el salario en esta última.

 El CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, ha afirmado por su parte que el lanzamiento de la nueva compañía no es tema de debate y que el grupo requiere de esta operadora que le permita reducir costes y poder competir con rivales como Ryanair y easyJet.

Deje un comentario


+ 3 = six