April 20, 2026

Noticias:

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

Barranco inicia obras de reforzamiento en el tradicional  Puente de los Suspiros -

martes, abril 14, 2026

SeaWorld rescata manatí de un sumidero en Melbourne Beach, Florida -

martes, abril 14, 2026

Iconografías de altura: Las aerolíneas que transforman el fuselaje en arte moderno -

lunes, abril 13, 2026

Los naipes: El artículo que podría activar las alarmas en el control de seguridad del aeropuerto -

lunes, abril 13, 2026

Orquesta Filarmónica de Lima inaugura en mayo Temporada 2026 con Carmina Burana -

domingo, abril 12, 2026

Josefina Haydée Argüello: Pasión por las letras y la historia nicaragüense -

viernes, abril 10, 2026

Qatar Airways inmoviliza todos sus A380 durante dos meses -

jueves, abril 9, 2026

IATA: se necesitan meses para normalizar la aviación -

jueves, abril 9, 2026

El transporte aéreo acelera la adopción del contactless a nivel internacional -

miércoles, abril 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

RENUNCIA MINISTRO DE TURISMO DE COSTA RICA

23 ABRIL, 2015.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció este martes la renuncia del ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, cuya actuación en esa cartera ha sido criticada por el empresariado local.

La salida de Von Breymann es la quinta de un ministro desde febrero pasado y la segunda en menos de una semana, tras la renuncia el jueves del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, a pedido del mandatario.

Solís informó en una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que aceptó la dimisión del ministro de Turismo y agradeció sus labores durante los 11 meses en el cargo.

El presidente costarricense indicó que en los próximos días anunciará a la persona que asumirá como ministro deTurismo a partir del próximo 1 de mayo.

El exministro de Turismo adujo que se separa de su cargo por «asunto personales».

Von Breymann había sido criticado por empresarios turísticos de Costa Rica, que le acusaron de inacción a la hora de discutir temas que afectan al sector, como poner impuestos a la tarifa de entrada de los Parques Nacionales.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes, que en el 2014 recibió a 2,53 millones de turistas que generaron divisas por 2.636 millones de dólares.

La semana pasada Solís, que asumió el Gobierno en mayo de 2014, pidió la renuncia a Jiménez como ministro de la Presidencia alegando el «desgaste» del cargo, debido a una serie de polémicas por su extracción religiosa y su relación con el Parlamento.

 F/Hosteltur

Deje un comentario


× 3 = twelve