August 13, 2025

Noticias:

LATAM AIRLINES GROUP INAUGURA NUEVO LOUNGE EN LIMA -

martes, agosto 12, 2025

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MINISTRA MAGALI SILVA SALUDÓ LA PREMIACIÓN POR MEJOR PRESENTACIÓN OTORGADO AL STAND PERUANO EN FERIA DE TURQUÍA

San Isidro, 4 de febrero de 2015.- Con el objetivo de mostrar lo mejor de su oferta turística y con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Estambul, nuestro país participó por primera vez en la Feria de Viajes y Turismo del Este Mediterráneo (EMITT 2015), llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Tuyap, en Turquía del 22 al 25 de enero, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez.

La titular del Mincetur indicó que el pabellón del Perú obtuvo el premio por “La primera y mejor presentación en EMITT 2015” (The First & Best Appearance of EMITT 2015). “Es un orgullo para los peruanos este reconocimiento, especialmente para un país que participa por primera vez en esta feria considerada la más importante del sector turismo en ese país y que reúne anualmente a casi 60 mil profesionales del turismo y a unos 70 mil visitantes provenientes de 60 países”, dijo.

Durante la feria, el stand peruano fue visitado por tour operadores, agentes de viaje y profesionales de diferentes medios de comunicación y de servicios relacionados con el sector turismo a quienes se les entregó catálogos de diversos atractivos turísticos nacionales. También, se ofreció tradicionales sándwiches triples y galletas elaboradas en base a quinua, para dar a conocer la riqueza gastronómica.

El embajador peruano en Turquía, Jorge Abarca y el Cónsul Honorario del Perú en Estambul participaron en la ceremonia de inauguración de la feria EMITT, que contó con la asistencia del viceministro de Cultura y Turismo de Turquía y del gobernador  y alcalde de Estambul, entre otras personalidades.

EMITT 2015 es la exhibición más grande de turismo en Turquía y en la región, tanto de Europa del Este como del Medio Oriente, dirigida a tour operadores, agencias de viaje, medios de comunicación, hoteles, representaciones de ciudades y pueblos de Turquía.

Es la única feria en la región que ha crecido un 25% en los últimos años y, por ese motivo, ha incrementado su espacio para albergar a más países y a un mayor número de operadores turísticos y empresas hoteleras, entre otros participantes. Reúne anualmente a más de 60,000 profesionales de turismo. Algunos de los países que participaron en esta edición fueron Azerbaiyán, Argentina, Brasil, Bulgaria, Cambodia, Croacia, Cuba, Egipto, Georgia, Grecia, India, Irán, Macedonia, Maldivas, Perú, Rusia, Seychelles, Tailandia, Tayikistán, Túnez, entre otros.

Deje un comentario


7 − = one