June 2, 2026

Noticias:

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

EE.UU. se prepara para el Mundial y busca reconquistar al viajero internacional -

martes, mayo 26, 2026

XIII CONFERENCIA ROTARIA DEL DISTRITO 4455 -

lunes, mayo 25, 2026

Perú obtuvo el segundo lugar en el Global Big Day 2026 reafirmando su atractivo para el turismo de naturaleza. -

lunes, mayo 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

“ESO QUE NO SABÍAS DE TI, VIVE EN PERÚ”.

*28.01.2015.- En el marco  de Fitur 2015 en su XXXV edición, Caixa Forum, la sala cultural más popular  en Madrid, fue el espacio para que durante  unas horas  se viviera y sintiera  el alma de Perú y los asistentes a la presentación de la nueva campaña promocional pudieron realizar un viaje espiritual hacia el interior de nuestro país. Una campaña muy bien lograda que estamos seguros tendrá mucho éxito

 La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, presentó la nueva campaña promocional “Eso que no sabías de ti, vive en Perú”, una propuesta innovadora que muestra cinco memorables piezas de estilo cinematográfico que permiten que el mundo entero pueda conocer cada una de las experiencias que Perú tiene para ofrecer.

 La pieza audiovisual madre se divide en cuatro segmentos que nos cuentan distintas y conmovedoras historias: un joven al que no le gusta caminar, se encuentra consigo mismo en la selva de Iquitos; un adulto mayor vence su miedo a volar en la bella Lima; un hombre baila por primera vez en Puno; un padre que siempre está ocupado trabajando, encuentra tiempo para su familia en el desierto de Ica.

 La Ministra Silva remarcó la importancia que tiene este tipo de material para impulsar la promoción y cumplir con la meta del gobierno para el próximo 2015 de propiciar la visita de cuatro millones de turistas al Perú: “además de reforzar el mensaje de la campaña anterior -al mostrar una excelente infraestructura hotelera, resorts de lujo y confort, servicios exclusivos y modernos- esta nueva campaña internacional posee un concepto amplio, muy simple y por sobre todo basado en una búsqueda universal, aplicable a cualquier target y país”.

 El aventurero Jesús Calleja, con su estilo ameno y profesional, fue el encargado de presentar el evento. Andrés Álvarez Calderón -Director del Museo Larco Herrera, uno de los principales de Perú- fue quien se encargó de presentar el Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca, la gigantesca red de caminos que originalmente surcaba la cordillera andina y tenía como epicentro la maravillosa ciudad de Cusco.

 Uno de los momentos más interesantes se vivió cuando subieron al escenario tres grandes viajeros -españoles de nacionalidad española pero peruanos de corazón-  que compartieron con los asistentes la pasión y las experiencias vividas en Perú a lo largo de los años: María del Carmen Valadés, antropóloga americanista especializada en culturas preincas; Diego Cortijo, explorador e investigador de la Sociedad Geográfica Española, fotógrafo, reportero y guía de viajes; y José María Fernández Díaz-Formentí, médico y apasionado de las culturas andinas desde su infancia.

Al compartir sus experiencias, los invitados fueron transportados como por arte de magia a la costa,  sierra y selva de nuestro país; que  permitieron conocer aspectos más íntimos de Perú.

 La noche culminó con un cóctel con bocaditos típicos de nuestra gastronomía y como siempre no podía faltar nuestro delicioso pisco sour.

*Paulina Rossi para Turistamagazine desde España

Deje un comentario


two × = 10