May 17, 2022

Noticias:

KUÉLAP: MINISTRA DE CULTURA Y GOBERNADOR DE AMAZONAS COORDINAN SU PUESTA EN VALOR

Complejo arqueológico de Kuélap Gisela Ortiz llegó a Chachapoyas junto a la viceministra Sonaly Tuesta  20/01/2022/Región Amazonas.- La ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea, y la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta, se reunieron en Chachapoyas con el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe, para analizar alternativas para la protección del complejo arqueológico de Kuélap. En la cita, las autoridades evaluaron la situación del patrimonio cultural de la región, en especial de Kuélap, así como los planes “para su puesta en valor y protección de manera conjunta”, informó el Ministerio de Cultura, en su cuenta en…

CANIBALISMO Y SUPERVIVENCIA: LA TRAGEDIA DEL ESSEX

Un ballenero y sus botes en plena faena. Botado en 1799, el Essex era un barco ballenero muy veterano. Año tras año recorría los mares en busca de presas, por ello sus armadores confiaron en él para un nuevo viaje del que esperaban enormes beneficios. Como capitán eligieron al joven George Pollard Jr., de 28 años, que ya había servido como primer oficial del navío en travesías anteriores. Su segundo al mando era Owen Chase, un hombre arrogante y tiránico a quien no le sentó nada bien tener que servir con alguien tan inexperto como Pollard en su primer mando….

LAS AEROLÍNEAS DAN LA VOZ DE ALARMA: EL 5G PROVOCARÁ EL CAOS

Dejará en tierra a decenas de miles de americanos. El mensaje es tan preocupante que ha provocado la intervención de la Casa Blanca “A menos que los grandes hubs sean habilitados para volar, la gran mayoría de los servicios de aviación quedarán parados”, alertan las aerolíneas de EEUU 20/01/2022/EE.UU.-Una batalla frontal, absolutamente agria, está enfrentando al sector de la aviación comercial en Estados Unidos con las dos grandes compañías telefónicas, Verizon y AT&T, por culpa de los riesgos que supone la nueva tecnología 5G para la seguridad en los vuelos. Las aerolíneas piden un retraso en la puesta en marcha…