September 23, 2021

Noticias:

“AMIGOS DEL PERÚ” RECONOCE A EMPRESARIOS EN EE.UU. POR POSICIONAR PRODUCTOS DE BANDERA -

Miércoles, Septiembre 22, 2021

21 DE SETIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ -

Martes, Septiembre 21, 2021

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS: ESPAÑA TIENE UNA MINISTRA QUE CADA VEZ METE MÁS LA PATA -

Martes, Septiembre 21, 2021

LA CIENCIA SUPERO AL FENÓMENO DE LA NATURALEZA OCULTO: VOLCÁN DE CUMBRE VIEJA -

Lunes, Septiembre 20, 2021

PERÚMODA SHOWROOM BERLÍN 2021 -

Lunes, Septiembre 20, 2021

OPORTUNIDAD DE TRABAJO PARA ARGENTINOS EN DUBAI -

Lunes, Septiembre 20, 2021

27 DE SETIEMBRE EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO -

Domingo, Septiembre 19, 2021

TAP REGRESA A CARACAS EN DICIEMBRE TRAS EL VETO DE MADURO DESDE VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS -

Domingo, Septiembre 19, 2021

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: MML PRESENTA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA “VISITA LIMA”   -

Domingo, Septiembre 19, 2021

AUTORIDADES DEBEN IMPULSAR UNA AGENDA QUE PERMITA RECUPERAR LA CONECTIVIDAD Y EL TURISMO URGENTEMENTE -

Viernes, Septiembre 17, 2021

AEROPUERTO DE AREQUIPA SE MODERNIZA: TERMINAL DE PASAJEROS SE AMPLIARÍA EN 58 % -

Viernes, Septiembre 17, 2021

ESPAÑA: “CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS ARDER, PON LAS TUYAS A REMOJAR” -

Viernes, Septiembre 17, 2021

OMT Y PRO COLOMBIA: 100 BECAS PARA EMPRESARIOS DEL TURISMO -

Viernes, Septiembre 17, 2021

CEO DE UNITED AIRLINES, SCOTT KIRBY, OPINA QUE EL PLAN DE EE.UU. PARA REABRIR  LOS VIAJES INTERNACIONALES  SERIA “LOGÍSTICAMENTE IMPRACTICABLE” -

Jueves, Septiembre 16, 2021

ACCOR INVITA A UNA DIVERTIDA CAMPAÑA PARA OBTENER PUNTOS DE FIDELIDAD EN  ZUGSPITZE, LA MONTAÑA MÁS ALTA DE ALEMANIA -

Jueves, Septiembre 16, 2021

 COSAS QUE MOLESTAN A LOS PASAJEROS

Por Enrique Sancho Hubo un tiempo en que viajar en avión era un placer. Todo estaba organizado, las azafatas en tierra y en el avión eran amables, el servicio impecable y los asientos cómodos. La revolución “low cost” permitió que ahora pueda volar una gran mayoría de gente a precios casi ridículos, llegar y salir desde ciudades secundarias en vuelos directos y perder menos tiempo en los aeropuertos. Naturalmente todo eso ha sido a cambio de que el pasajero haga parte del trabajo que antes le hacían, que limite al máximo su equipaje, que el vuelo sea más incómodo y……

Read More

SEMANA SANTA: CONSEJOS PARA MANEJAR SEGURO EN CARRETERA

Se estima que 60 mil vehículos de Lima saldrán al sur 12/ 04/ 2017/ Lima.-Próximos a los feriados de Semana Santa, tenemos la posibilidad de disfrutar de unos días libres y pasar más tiempo en familia y amigos. Una de las alternativas es visitar el interior del país y así alejarse de la bulla de la ciudad; una oportunidad para conocer nuevos lugares, liberar el estrés diario y relajarse. En ese sentido, viajar en carretera es una de las propuestas más accesibles para la mayoría de personas. Sin embargo, ¿qué cuidados especiales debemos considerar para este viaje? Alejandro Arribas, gerente…

Read More

ESTOS SON LOS PASAPORTES MÁS “DESEABLES DEL MUNDO”

Los pasaportes británicos, alemanes y estadounidenses, en  otra época considerados los “mejores”, no lo son más, los han rebasado otros países europeos con mayores libertades. Te presentamos cuáles son los más y menos deseables del mundo. La compañía clasificó 199 países teniendo en cuenta su “valor de ciudadanía”. Además de opciones de viajes sin visa, este ranking utiliza un enfoque ponderado que toma en cuenta la cantidad de impuestos con que un país grava a los ciudadanos que viven en el exterior, además de la reputación general de la nación en el mundo, sus libertades cívicas e individuales, y la…

Read More

LAS 15 AEROLÍNEAS MÁS PUNTUALES DEL MUNDO EN NOVIEMBRE, SEGÚN FLIGHTSTATS

La puntualidad es uno de los valores más apreciados por los usuarios del transporte aéreo. Por tal motivo, la consultora Flightstats mide cada mes los índices de puntualidad de todas las aerolíneas del mundo en base al número total de vuelos y aquellos supervisados. Se considera un “vuelo retrasado” cuando la hora de llegada excede en 15 minutos la hora programada. La que se lleva la bandera de la puntualidad es Iberia con 15,128, vuelos y con un índice de puntualidad 90.46% le siguen en el siguiente orden 2.-KLM (vuelos 18,361, índice de puntualidad 89.58%) 3.- Qatar Airways (vuelos 15,735,…

Read More

CINCO TENDENCIAS DE CÓMO SERÁ UN VIAJE POR AVIÓN EN 2050

Según la última previsión de la IATA sobre el transporte aéreo de pasajeros, en 2035 se desplazarán por aire 7.200 millones de pasajeros, frente a los 3.800 millones pronosticados para 2016. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha presentado su nueva visión del transporte aéreo con un enfoque que permitirá absorber con éxito un crecimiento que prácticamente se duplicará en las dos próximas décadas. “Me gustaría que mi paso por un aeropuerto fuera una experiencia grata y fluida. Para ello, el aeropuerto debería ofrecerme un sistema de seguridad práctico y eficaz, una comunicación permanente sobre los cambios de mi…

Read More

LAS TRISTES RAZONES DETRÁS DEL BOOM TURÍSTICO QUE VIVE EL TERCER PAÍS MÁS VISITADO DEL MUNDO

España vive un auge de la industria turística pero, al parecer, sus causas no son motivo de alegría. Si se cumplen las previsiones 2016 será un año récord en cuanto a la llegada de turistas extranjeros a España: más de 72 millones de visitantes. Se trata de una cifra impresionante, incluso para este país que ocupa el tercer lugar en la lista de los que más turistas reciben cada año. Durante el primer semestre del año, la cantidad de visitantes foráneos aumentó un 11,7% con respecto a 2015, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas. Ese incremento destaca más aún…

Read More

EL RECONOCIMIENTO FACIAL Y LA PERSONALIZACIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO

Por  Andrés Romero La expresión “la cara es el espejo del alma” se ha quedado desfasada y corta, la cara se ha convertido en una especie de elemento identificativo y diferencial al que las empresas pueden optar para asociarlo a las necesidades del cliente y al comportamiento que se realiza tanto online como offline. El conocimiento en base al reconocimento facial y su accesibilidad aportará información, reducción de costes y personalización de la oferta turística. Si existe una fórmula de adaptar el producto a las necesidades del cliente es a través del análisis y el comportamiento, frente a lo que…

Read More

VIAJES MULTI-GENERACIONALES, EL PRÓXIMO DESAFÍO DE LOS AGENTES DE VIAJES

Crece la proporción de adultos mayores en américa latina Los viajes multi-generacionales tendrán cada vez mayor protagonismo en los mercados de América Latina en los próximos años, a medida que se registra un aumento en la proporción de adultos mayores. Este cambio demográfico supone un nuevo desafío, y una oportunidad, para los agentes de viajes. Para mediados de este siglo se espera que la proporción de adultos mayores en la región latinoamericana sea aún mayor que en países como EE.UU., lo cual supone transformaciones en los hábitos de viajes, según explica Íñigo García Aranda, gerente general regional de Amadeus para…

Read More

¿SABES POR QUÉ LAS VENTANAS DE LOS AVIONES SON TAN PEQUEÑAS?

04/07/2016/.-Para quienes no les gusta ir apretados en los aviones, ni sentirse asfixiado por los vecinos, el mejor asiento es el que está junto al pasillo; sin embargo, cuando la aeronave está a punto de aterrizar, todos queremos ver la ciudad desde las alturas, pero, por lo general, la persona que está por la ventana no nos deja ver. Y es que el principal problema de esto no es el tamaño del pasajero, si no de cada una de las ventanas del avión. Pero, ¿Por qué si los autobuses, los trenes y otros tipos de transporte público tienen ventanas grandes,…

Read More

FAMOSOS SALVADOS “IN EXTREMIS” DE ACCIDENTES AÉREOS

Jetcost selecciona los casos de personajes célebres que esquivaron la muerte por no coger un avión Por Enrique Sancho*  09/06/2016 España.- Hace unos días el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla confesaba en una entrevista al presentador Bertín Osborne cómo esquivó la muerte debido a que adelantó su vuelo gracias a la intervención de Severiano Ballesteros, y cómo, el que debía haber cogido al día siguiente chocó contra otro avión muriendo todos sus ocupantes. Su caso no es el único de personajes famosos que se han salvado “in extremis” de un accidente aéreo por cambiar su billete o no coger…

Read More