October 17, 2026

Noticias:

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

La Fuerza de la Fe ante la Adversidad: El Perú en Oración Permanente por el Papa León XIV -

jueves, octubre 15, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EN DUDA LA ASISTENCIA DE KEIKO FUJIMORI AL FORO EN ECUADOR, INVITADA POR  MARIO VARGAS LLOSA

14/05/2021/Lima.- La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo hoy que en su caso no hay peligro de fuga, al comentar el pedido que hizo el fiscal José Domingo Pérez para que se le deniegue la salida del país tras una invitación a un foro en Ecuador, por parte de Mario Vargas Llosa.

Según refirió, en dicho foro expresará sus convicciones democráticas y de defensa de la libertad, y señaló llamarle la atención que el fiscal no se haya pronunciando antes, cuando se evaluaba su movilización dentro del país.

«La palabra final la tiene el juez. En mi caso no hay peligro de fuga y esperaré con prudencia lo que el juez Zúñiga decida», manifestó la candidata en declaraciones a la prensa.

En otro momento, Fujimori Higuchi dijo rechazar los actos de violencia que indicó haber sufrido en la víspera durante una presentación en la región Áncash, como parte de su campaña.

Asimismo, consideró natural el apoyo que ha recibido esta mañana su contendor Pedro Castillo, de Perú Libre, por parte del excandidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana. 

«Es natural que las izquierdas radicales se unan, de nuestro lado seguiremos tendiendo puentes con partidos que quieran sumarse en el esfuerzo de defender la democracia», afirmó.

Además, Fujimori expresó su postura personal contraria al retorno de la bicameralidad en el Congreso y de cualquier pedido de censura o de vacancia presidencial.

Consultada sobre el debate que sostendrá con Castillo el 30 de mayo, dijo que todavía no hay un lugar definido y que aún no ha definido el equipo técnico que debatirá el 23 de mayo.

F/Andina

Deje un comentario


eight − 2 =