July 17, 2026

Noticias:

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EN DUDA LA ASISTENCIA DE KEIKO FUJIMORI AL FORO EN ECUADOR, INVITADA POR  MARIO VARGAS LLOSA

14/05/2021/Lima.- La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo hoy que en su caso no hay peligro de fuga, al comentar el pedido que hizo el fiscal José Domingo Pérez para que se le deniegue la salida del país tras una invitación a un foro en Ecuador, por parte de Mario Vargas Llosa.

Según refirió, en dicho foro expresará sus convicciones democráticas y de defensa de la libertad, y señaló llamarle la atención que el fiscal no se haya pronunciando antes, cuando se evaluaba su movilización dentro del país.

«La palabra final la tiene el juez. En mi caso no hay peligro de fuga y esperaré con prudencia lo que el juez Zúñiga decida», manifestó la candidata en declaraciones a la prensa.

En otro momento, Fujimori Higuchi dijo rechazar los actos de violencia que indicó haber sufrido en la víspera durante una presentación en la región Áncash, como parte de su campaña.

Asimismo, consideró natural el apoyo que ha recibido esta mañana su contendor Pedro Castillo, de Perú Libre, por parte del excandidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana. 

«Es natural que las izquierdas radicales se unan, de nuestro lado seguiremos tendiendo puentes con partidos que quieran sumarse en el esfuerzo de defender la democracia», afirmó.

Además, Fujimori expresó su postura personal contraria al retorno de la bicameralidad en el Congreso y de cualquier pedido de censura o de vacancia presidencial.

Consultada sobre el debate que sostendrá con Castillo el 30 de mayo, dijo que todavía no hay un lugar definido y que aún no ha definido el equipo técnico que debatirá el 23 de mayo.

F/Andina

Deje un comentario


eight − 2 =