July 7, 2026

Noticias:

MACHU PICCHU: CELEBRA XIX ANIVERSARIO DE SU ELECCIÓN COMO MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO -

martes, julio 7, 2026

Aerolíneas europeas piden pausar controles en fronteras -

lunes, julio 6, 2026

El B.A.P. Unión y la Marca Perú aparecieron en la transmisión internacional de una ceremonia de altísima visibilidad. -

domingo, julio 5, 2026

APAVIT PERÚ espera que el nuevo gobierno considere al turismo como política de Estado -

domingo, julio 5, 2026

La nueva faceta de Jaime Bayly  revendedor de entradas para el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

Un cambio estratégico en la alimentación de Haaland: El secreto nutricional de Noruega en el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

El galardonado Museo de la Aviación de Delta: una de las paradas más fascinantes de Atlanta este verano -

viernes, julio 3, 2026

IATA Argentina lanza la segunda edición de “Toys in the Air”, iniciativa solidaria para el Día del Niño 2026 -

viernes, julio 3, 2026

LATAM alerta pérdida de competitividad del hub de Lima por cobro de TUUA -

viernes, julio 3, 2026

Tailandia implementara un seguro médico obligatorio para todos los Turistas -

viernes, julio 3, 2026

Las aerolíneas reducen las tasas de extravío de equipaje, pero es costo financiero sigue siendo millonarias -

jueves, julio 2, 2026

Terremotos paralizan el principal aeropuerto de Venezuela y retrasan la recuperación de la conectividad aérea -

miércoles, julio 1, 2026

«De la Arabia Saudita de América” al dolor del sismo: Hoy todos somos Venezuela -

martes, junio 30, 2026

El egiptólogo más famoso del mundo asegura que construir un puente entre Sicilia y Calabria símbolo de unióny progreso -

lunes, junio 29, 2026

Enhorabuena  por el objetivo cumplido, en un año se expulsa el 20% de vivienda vacacional y los hoteleros suben casi un 7% los ingresos -

domingo, junio 28, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL COMITÉ DE ÉTICA MUNDIAL   DEL TURISMO RECOMIENDA EL USO RESPONSABLE DE LOS CERTIFICADOS DE VIAJE

14/05/ 2021/ Madrid. – Los certificados COVID-19 para viajes internacionales deben ser gratuitos, de acceso universal y no discriminatorios. También deben tener limitaciones en cuanto a tiempo y uso, ha recomendado el Comité Mundial de Ética del Turismo.

El Comité, al tiempo que algunos países trabajan para poder acoger de nuevo a los visitantes y reanudar el turismo, se ha reunido para evaluar las implicaciones que los certificados sanitarios podrían tener en la ética del turismo. Como órgano independiente e imparcial de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), su conclusión es que tales certificados pueden ser compatibles con un turismo ético, aunque su uso debe ser proporcionado, medido y responsable.

Los miembros del Comité, todos ellos directivos del sector turístico, expertos de ámbito académico o integrantes de organizaciones internacionales, adoptaron la “Recomendación sobre los certificados COVID-19 para los viajes internacionales”, producto de una serie de consultas con expertos y agentes interesados de todo el mundo. Pascal Lamy, presidente del Comité de Ética del Turismo, ha declarado: «Esperamos que esta recomendación proporcione un marco ético global que ayude a la tan necesaria recuperación del turismo».

Citando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo y la correspondiente Convención Marco sobre Ética del Turismo, el Comité aseguró también que «las vacunas no deben formar parte de unos viajes combinados con vacunación incluida, sino que deben seguir siendo un bien público mundial».

Deje un comentario


− 3 = one