October 6, 2026

Noticias:

Papa León XIV: mil sacerdotes concelebrarán la misa en Las Palmas el 16 de noviembre -

lunes, octubre 5, 2026

Destinos peruanos conquistaron al público argentino durante feria FIT 2026 -

lunes, octubre 5, 2026

¡Faltó un votante en Chiclayo! El Papa León XIV figura en el padrón electoral peruano   -

domingo, octubre 4, 2026

Air Canada anuncia el reinicio de sus operaciones aéreas hacia Quito -

domingo, octubre 4, 2026

Malta acoge la XXVI Cumbre Global del WTTC con más de un centenar de líderes mundiales -

domingo, octubre 4, 2026

Alas de fe: LATAM es designada nuevamente como la aerolínea oficial del Papa León XIV en el Perú -

sábado, octubre 3, 2026

El milagro de las manos: Por qué el algoritmo jamás vencerá al artesano -

sábado, octubre 3, 2026

¿Periodista de Turismo para qué? Reflexiones y el valor de la «Pluma Blanca» -

viernes, octubre 2, 2026

JetSMART Perú avanza de Silver a Gold en reconocimiento internacional de seguridad operacional -

jueves, octubre 1, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

miércoles, septiembre 30, 2026

Moda: La revolución del Layering y el Dadcore conquistan la calle -

martes, septiembre 29, 2026

Perú modificó el proceso de compra de entradas para Machu Picchu y el Camino Inca -

lunes, septiembre 28, 2026

Avance en la aviación ecológica revolucionario combustible sintético de cero emisiones netas -

lunes, septiembre 28, 2026

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CORONAVIRUS OBLIGA A PUNO SUSPENDER FESTIVIDAD EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Descartó fiesta virtual semipresencial por incremento de contagios

22/01/2021/ Puno.- La Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno informó, mediante un comunicado, la suspensión de toda actividad festiva en honor a la Virgen de la Candelaria, y descartó la posibilidad de realizar la fiesta virtual semipresencial, que habían planteado un sector de agrupaciones folclóricas afiliadas a dicha entidad cultural.

La actividad virtual semipresencial fue suspendida debido al rebrote de la pandemia del coronavirus (covid-19), con ello se evita exponer a los danzarines y el público a un posible contagio de la mortal enfermedad.

“Exhortamos a los presidentes de conjuntos, bloques e integrantes de los conjuntos folclóricos, a evitar cualquier tipo de actividades culturales que concentren la participación masiva de las personas”, indica la misiva.

Con esta decisión la entidad rectora del folclor puneño ratifica las medidas implementadas el 15 de julio del pasado año, en el que se determinó suspender los concursos de danzas en Trajes de Luces y Autóctonos 2021, que solía realizarse con motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

Si habrá actos litúrgicos en honor a la Virgen

Sin embargo, los actos litúrgicos y religiosos se realizarán tomando las medidas y protocolos sanitarios, los que estarán a cargo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno.

Según las primeras coordinaciones, la procesión de la venerada imagen de Puno se desarrollará a bordo de una unidad vehicular por diferentes calles céntricas y barrios de la Ciudad Lacustre.

Incluso se tiene programado el 14 de febrero la peregrinación por las islas de los Uros, Amantani y Taquile, donde los devotos podrán venerarla de manera restringida. Además de fortalecer la fe y esperanza en los habitantes de las islas del lago Titicaca.

F/ Andina

Deje un comentario


five × = 45