January 21, 2021

Noticias:

CUARENTENA PARA TODOS LOS QUE LLEGUEN A EE.UU.: BIDEN PONE EN MARCHA SU ESTRATEGIA ANTICOVID -

Jueves, Enero 21, 2021

PERÚ: AEROLÍNEA SKY REINICIÓ SU RUTA INTERREGIONAL CUSCO-AREQUIPA -

Jueves, Enero 21, 2021

INCA RAIL ANUNCIA PROMOCIONES PARA TURISTAS QUE DESEEN VISITAR MACHU PICCHU -

Jueves, Enero 21, 2021

JOE BIDEN FIRMA SUS PRIMERAS ACCIONES EJECUTIVAS COMO POR EJEMPLO: EE.UU. REGRESA A LA OMS Y AL ACUERDO DE PARÍS: -

Miércoles, Enero 20, 2021

EL SECRETARIO GENERAL POLOLIKASHVILI NOMINADO PARA DIRIGIR LA OMT DURANTE CUATRO AÑOS MÁS -

Miércoles, Enero 20, 2021

MENSAJE CATASTROFISTA DEL PRESIDENTE EN LA OMT ANTE PROFESIONALES DEL TURISMO -

Miércoles, Enero 20, 2021

DONALD TRUMP DEJA LA CASA BLANCA HORAS ANTES DE TERMINAR SU MANDATO -

Miércoles, Enero 20, 2021

TRIPULANTES  DE EASYJET Y VIRGIN ATLANTIC PRONTO ESTARÁN CAPACITADAS PARA UNIRSE AL SERVICIO NACIONAL DE SALUD (NHS) BRITÁNICO -

Martes, Enero 19, 2021

EN BAJA CALIFORNIA ADVIERTEN SOBRE FRAUDES ANTE POSIBLE OFERTA ILEGAL DE VACUNA CONTRA COVID-19 -

Lunes, Enero 18, 2021

CON LOS TRADICIONALES CAMARETAZOS SE INICIAN CELEBRACIONES POR EL 486 ANIVERSARIO DE LIMA -

Lunes, Enero 18, 2021

COMIENZA EN RUSIA LA VACUNACIÓN MASIVA CONTRA EL COVID-19 -

Lunes, Enero 18, 2021

PARACAS ENFRENTA EL MOMENTO ECONÓMICO MÁS DIFÍCIL DE SU HISTORIA LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS -

Lunes, Enero 18, 2021

REINO UNIDO PROHÍBE LA ENTRADA DE TURISTAS DE 14 PAÍSES DE SUDAMÉRICA -

Sábado, Enero 16, 2021

BARSA POSTERGA ELECCIÓN DE NUEVO PRESIDENTE POR CORONAVIRUS -

Sábado, Enero 16, 2021

ACTIVIDADES QUE ORGANIZA LA MUNICIPALIDAD DE LIMA POR EL 486 ANIVERSARIO -

Viernes, Enero 15, 2021

FRANCIA IMPONE PRUEBAS OBLIGATORIAS COVID-19 A VIAJEROS PROCEDENTES DE 16 PAÍSES

31/07/2020/Francia.– Como medida adicional para prevenir el aumento de los contagios, Francia determina que todos los viajeros procedentes de 16 países clasificados como de “alto riesgo”, por la fuerte circulación del virus COVID-19, deben realizar pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR) al momento de su arribo al territorio. La decisión responde a los intentos del Gobierno francés por disminuir una segunda ola de contagios, pero vuelve a resaltar la contradicción de mantener el cierre de fronteras y otras restricciones cuando existen medidas preventivas.

A partir del 1º de agosto, todos los viajeros, independientes de su nacionalidad, provenientes de Argelia, Bahrain, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, India, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Panamá, Perú, Qatar, Serbia, Sudáfrica y Turquía, deben someterse a pruebas PCR para COVID-19. Sin embargo, aquellos que tienen la posibilidad de hacerse una prueba en sus países de origen deben presentar un certificado antes de viajar, en caso contrario deben someterse a las pruebas obligatorias.

Debido a que las fronteras continúan cerradas para la mayoría de los países fuera de la Unión Europea, se espera que el volumen de no pruebas no sea significativo. Sin embargo, se considera que puede ser una oportunidad evaluar posibles medidas a futuro, especialmente cuando se levanten gradualmente las restricciones para otros ciudadanos, aunque todavía no hay fecha para ello.

Para implementar las pruebas, todos los puntos de ingreso a Francia como los aeropuertos disponen de vías separadas para la recepción de viajeros. En el aeropuerto Charles De Gaulle de París, el principal punto de ingreso a Francia y uno de los más importantes a la Unión Europea, esperan realizar alrededor de 3.000 pruebas para COVID-19 por día. Otros puntos de ingresos importantes son los terminales aéreos de Lyon, Marsella y Toulouse, principalmente con países del Norte de África.

Los viajeros cuyos resultados sean negativos podrán ser admitidos a Francia, sin embargo aquellos que den positivos deberán realizar una cuarentena obligatoria, aunque no es indican mayores detalles para ello, especialmente en lo que se refiere al lugar donde realizar el confinamiento y el costo asociado. Por consiguiente, se recomienda a todos los pasajeros a no viajar si se poseen síntomas asociados al COVID-19 o en caso de presentar algunos realizar pruebas PCR para dicha enfermedad antes de embarcar con un periodo anterior no superior a cuatro días. La responsabilidad de los viajeros es fundamental (…)

F/ ALN NEWS

 

Deje un comentario


8 + = twelve