February 27, 2026

Noticias:

ESTADOS UNIDOS ABRE SISTEMA DE CITAS PRIORITARIAS PARA VISAS VINCULADAS AL MUNDIAL DE FÚTBOL -

jueves, febrero 26, 2026

VITRINA TURÍSTICA DE ANATO ABRE HOY LAS PUERTAS DE SU 45ª EDICIÓN -

miércoles, febrero 25, 2026

CUBA, A PUNTO DEL CIERRE TOTAL HOTELERO EN UNOS DÍAS -

miércoles, febrero 25, 2026

SE VIENE EL «CRUCERO DEL ECLIPSE», DE LA MANO DE COSTA CRUCEROS -

martes, febrero 24, 2026

CUSCO: NUEVA INVERSIÓN HOTELERA INTEGRA EDUCACIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO LOCAL -

martes, febrero 24, 2026

EE.UU. ALARMA EN LAS FRONTERAS POR BLOQUEOS A VIAJEROS EN AEROPUERTOS -

martes, febrero 24, 2026

ANTE LOS EVENTOS NATURALES REGISTRADOS EN DIVERSAS REGIONES DEL PAÍS -

martes, febrero 24, 2026

PLUS ULTRA PREPARA SU REGRESO A VENEZUELA CON BILLETES A MITAD DE PRECIO -

martes, febrero 24, 2026

ESTADOS UNIDOS,  ENTRE LAS TRABAS MIGRATORIAS Y EL ÉXITO DEL TURISMO INTERNO -

lunes, febrero 23, 2026

FEROZ PELEA A 10 MIL METROS DE ALTURA: DOS PASAJEROS VETADOS DE POR VIDA POR UNA AEROLÍNEA -

lunes, febrero 23, 2026

PARLAMENTO EUROPEO OBLIGA A AEROLÍNEAS A INCLUIR MALETA DE CABINA GRATIS -

domingo, febrero 22, 2026

«PRUEBA DE IDENTIDAD” OTRA MEDIDA PARA INGRESAR A LOS ESTADOS UNIDOS -

domingo, febrero 22, 2026

BASTA DE LLORIQUEOS -

sábado, febrero 21, 2026

EL VATICANO USARÁ INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA TRADUCIR EN TIEMPO REAL LAS MISAS DE SAN PEDRO A 60 IDIOMAS -

viernes, febrero 20, 2026

ARTISTA PERUANO PEDRO DÍAZ CELEBRA, A TRAVÉS DE LA MÚSICA, LA DIVERSIDAD CULTURAL EN CANADÁ -

viernes, febrero 20, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LLAMAMIENTO A LOS INNOVADORES Y EMPRENDEDORES PARA ACELERAR LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO

El turismo es el sector más golpeado por la COVID-19. Debemos dar una respuesta firme y unida.

Sin precedentes, la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pide a innovadores y emprendedores que presenten nuevas soluciones para ayudar al sector turístico a recuperarse de la COVID-19.

Con millones de puestos de trabajo en riesgo mientras la pandemia golpea al turismo con más fuerza que a cualquier otro sector, el organismo de las Naciones Unidas especializado en turismo ha incluido la innovación en su respuesta general a la pandemia. En su respuesta, la OMT trabaja en estrecha colaboración con la OMS para mitigar el impacto y situar al turismo en el eje de los futuros esfuerzos de recuperación, forjando vínculos estrechos con los gobiernos y el sector privado para impulsar la colaboración y la solidaridad internacional.

El turismo es el sector más golpeado por la COVID-19. Debemos dar una respuesta firme y unida.

El reto de «Soluciones para devolver la salud al turismo» se lanza en colaboración con la OMS, impulsando en mayor medida la respuesta unida que está dando a la COVID-19 el sistema de las Naciones Unidas en su conjunto. Este llamamiento mundial a los emprendedores e innovadores les pide que presenten ideas que puedan ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación. En particular, el reto aspira a encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato, para los destinos, para las empresas y para los esfuerzos de salud pública.

Ideas que estén listas para ponerse en práctica

Los participantes deben poder demostrar que sus ideas pueden ayudar al turismo en su respuesta a la COVID-19. Estas ideas deben haber pasado ya la fase de pruebas y estar listas para escalarse, con un plan de negocio ya formulado y potencial para ponerse en práctica en varios países.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, explica: «El turismo es el sector más golpeado por la COVID-19. Debemos dar una respuesta firme y unida. Debemos además incorporar la innovación. Hago un llamamiento a todos los emprendedores e innovadores con ideas que estén ya desarrolladas y listas para ponerse en práctica a que las compartan con nosotros. En particular, queremos ideas que ayuden a las comunidades a recuperarse de la crisis, económica y socialmente, así como ideas que puedan contribuir a la respuesta de salud pública».

La competición está ya abierta y el plazo para presentar ideas finalizará el 10 de abril de 2020. Los ganadores del reto «Soluciones para devolver la salud al turismo» serán invitados a presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos. Disfrutarán también de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de start-ups y empresas de primera fila de todo el sector turístico.

Deje un comentario


+ one = 5