October 17, 2026

Noticias:

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

La Fuerza de la Fe ante la Adversidad: El Perú en Oración Permanente por el Papa León XIV -

jueves, octubre 15, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

DOS TURISTAS EXTRANJEROS FUERON EXPULSADOS DE MACHU PICCHU POR REALIZAR ACTOS CONTRA EL PUDOR

24/ 08/2019/Cusco.-El hecho se registró la mañana del último viernes, cuando Berger Gunter y Simon Untersberger, ambos de nacionalidad austriaca, fueron sorprendidos despojándose de sus ropas en el sector denominado Pachamama, ubicado en el camino hacia el Inti Punku.

Los vigilantes de la Dirección de Cultura del Cusco alertaron a los agentes de la Policía de Turismo, quienes detuvieron a los irrespetuosos para trasladarlos hasta el puesto de control de la zona.

Según declaró a Correo el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, los extranjeros fueron detenidos en instantes en que se cambiaban de ropa luego de fotografiarse desnudos, sin embargo en ningún momento llegaron a excretar o hacer sus deposiciones en el lugar, como se comentó en algún momento.

«Pese a las prohibiciones y a las recomendaciones que se les da desde el momento en que compran sus boletos de ingreso, algunos malos turistas continúan realizando este tipo de actos contra el pudor. Debemos comprender que este es un espacio sagrado, esto es Machu Picchu, no Disneylandia», citó el funcionario.

A través de un comunicado la Dirección de Cultura del Cusco señaló que a ambos turistas se les levantó un acta, fueron expulsados de Machu Picchu y puestos a consideración de la Policía.

En este tipo de casos los turistas no tienen derecho a volver a entrar a la antigua ciudad inca, sin embargo no reciben una multa o castigo pecuniario, cosa que sería discutida en la próxima reunión del Comité Técnico de Machu Picchu.

DATO:

-Este es el segundo caso de esta naturaleza en lo que va del año, en el mes de marzo dos turistas extranjeras también fueron detenidas y expulsadas de Machu Picchu por fotografiarse desnudas.

Deje un comentario


5 × = twenty