April 10, 2020

Noticias:

VIVA AIR RATIFICA SU COMPROMISO DE APOYO CON CIUDADANOS PERUANOS QUE NECESITAN VOLVER A CASA -

Viernes, Abril 10, 2020

EL VIRUS NO VIAJA POR EL AIRE, NO ESTÁ EN LOS PARQUES  Y SOLO SE CONTAGIA DE PERSONA A PERSONA -

Viernes, Abril 10, 2020

¡EVITA TOCARTE LA CARA! INGENIEROS PERUANOS CREAN “BRAZALETE ANTICONTAGIO” -

Jueves, Abril 9, 2020

JUEVES SANTO: BENDECIRÁN DESDE EL AIRE HOSPITALES  DE QUITO DONDE HAY PACIENTES CON CORONAVIRUS -

Jueves, Abril 9, 2020

INGENIEROS CUSQUEÑOS CREAN CABINA PARA “ARRASAR” EL CORONAVIRUS -

Miércoles, Abril 8, 2020

“DEJAR VOLAR LA INNOVACIÓN” Y BUSCAR SOLUCIONES PARA EL SECTOR LOS INVITA VIVA AIR LABS -

Miércoles, Abril 8, 2020

GOBIERNO ESPAÑOL AUTORIZA LA DEVOLUCIÓN DE VIAJES EN BONOS EN LUGAR DE REEMBOLSO -

Miércoles, Abril 8, 2020

BUENA MEDIDA: DELTA AIRLINES SE EXTIENDE  LA VALIDEZ DE PASAJES HASTA MAYO DE 2022 -

Martes, Abril 7, 2020

El MARTES 7 Y EL MIÉRCOLES 8 DE ABRIL KLM Y AIR FRANCE REPATRIARÁN EUROPEOS VARADOS EN ARGENTINA -

Martes, Abril 7, 2020

HASTA EL  2021 AMERICAN AIRLINES POSTERGA LANZAMIENTO DE 5 RUTAS -

Lunes, Abril 6, 2020

LA PANDEMIA DEL COVID-19 CAMBIARÁ LA FORMA DE VIAJAR DE TURISTAS DE TERCERA EDAD -

Sábado, Abril 4, 2020

PERU EN TUS MANOS NUEVA APP DEL MINSA CONTRA EL CORONAVIRUS -

Viernes, Abril 3, 2020

INGENIO PERUANO: DISEÑAN CÁPSULA DE AISLAMIENTO PARA TRASLADAR PACIENTES CON CORONAVIRUS -

Viernes, Abril 3, 2020

UN ESTUDIO  REALIZADO POR MARKETING DIGITAL SOJERN  ASEGURA QUE LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO SERÁ EN TRES FASES -

Viernes, Abril 3, 2020

POR FIN LOS CRUCEROS MS ZAADAM, Y ROTTERDAM ENCUENTRAN PUERTO: FLORIDA LES PERMITE DESEMBARCAR. -

Viernes, Abril 3, 2020

NOCHE DE LUNA POR Willax TV

“El Perú está lleno de algo que no es magia; es cultura, es historia”

Muy grata sorpresa fue ver a nuestro apreciado amigo Arq. Javier Luna Elías  uno de los más connotados investigadores de la  cultura de nuestro país y experto en arte popular, en la producción y conducción de este excelente programa  “Noche de Luna” que a la vez de entretener  trasmite una historia rica de nuestro pasado cultural criollo, limeño, y con maestría absoluta, con la sobriedad que lo caracteriza  Javier nos va conduciendo a través de sus experiencias y conocimiento  por  una Lima que se fue, no obstante a la vez  una Lima que la vive en carne propia y así  nos habla de la  multitudinaria procesión del Cristo moreno y lo que significa para el pueblo peruano, y nos comenta acerca de las sahumadoras del Señor de los Milagros de Nazarenas y cantoras que acompañan a todo lo largo del extenso recorrido del Cristo de Pacahacamilla, con tal fruición que hasta sentimos el olor de los sahumerios.

Javier Luna  nació en las soleadas tierras de la región Ica, ha ocupado importantes cargos en la administración pública y privado como  el ser Viceministro de Cultura, Director de Desarrollo Cultural en el INC y Director del Museo de la Nación,  asimismo en la UNESCO, siempre ha estado ligado al arte popular peruano,  reconocido promotor cultural a la  que se añade su colección privada de Belenes, la cual cuida con fervorosa dedicación junto a su bella familia, Yvonne su esposa y sus hijos  Carolina y Javier Ignacio

Es evidente,  que este programa  Javier  lo hace sin libreto puro conocimiento, corazón y con su orgullo de haber nacido en  esta tierra hermosa  del sol con tan rico legado histórico, y así nos habla de Chabuca Granda y su “Bello  durmiente”  y de una serie de personajes de esa Lima añorada por muchos que tuvieron el privilegio de  vivirla, entre ellos  a Piedad de la Jara y su famoso Karamanduka, mientras conduce el programa lo complementa  con alguna estrofa se algún  vals de Chabuca o recita una décima de Santa Cruz

Y es un derroche de amor el suelo mío;

y es que es el hijo del sol el Perú mío.

Es un gigante al que arrullan sus anhelos;

Bello durmiente que sueña frente al cielo.

Igualmente nos  relata  y explica cómo se debe bailar la marinera,  para Javier la verdadera marinera la baila con el señorío y elegancia que amerita  este nuestro baile nacional  la destacada canta autora nacional Alicia Maguiña.

De un tema pasa a otro  recordando estrofas de  las décimas de Nicomedes  Santa Cruz y la erudición de Victoria, todo coordinado y con absoluto convencimiento.

Realmente nos quedamos gratamente sorprendidos porque es un formato de programa que no tiene invitados, no tiene color, fondo negro y Javier sentado  cambiando  su exposición ante la cámara y sólo proyectando imágenes del tema tratado de forma tan amena que la hora se pasa volando, es un programa que recomendamos  en la seguridad que lo van a disfrutar tanto como nosotros,

Va los domingos a la 7:00 P.M, con repeticiones los lunes a las 11:00 p.m y los martes a la 1:00 de la tarde por Willax TV

Elena Villar

 

Comentarios
6 Responses to “NOCHE DE LUNA POR Willax TV”
  1. Issabella miranda dice:

    Programa bellisimo, recien lo descubri en la presentación de la Sra. Alicia Maguiña, me quede sorprendida con este programa verdaderamente me gusto y ahora visobre Arequipa , que Sr. que emocion de escucharlo contar todo , del convento de los arcosdel Misti precioso, encantada de haber descubierto este programa . Lo felicito Arq. Luna se merece ud. Todo mi respeto. Su programa lo mejor!!!

    • admin dice:

      Mil gracias Isabella por leernos, realmente nosotros con el programa de Alicia Maguiña reafirmamos nuestra primera impresión
      de NOCHE DE LUNA. Javier Luna vale un Perú.
      La Dirección

  2. Sixto Ismael Fernández Alvarado dice:

    Nos sumamos a ésa inmensa legión de peruanos ávidos de cultura y que, domingo a domingo, nos damos cita en NOCHE DE LUNA para remontar el tiempo, guiados por el verbo de Javier Luna, atándonos como con un cordón umbilical, a ése fascinante pasado nuestro, y a sus actores.
    Magnífico programa, único en la televisión peruana, que marca un norte. Los peruanos estamos hartos de ése carnaval de programas chabacanos y noticieros que compiten por resaltar el crimen más sonoro y la tragedia más siniestra.

    NOCHE DE LUNA, se ha convertido inmediatamente en nuestro preferido: baluarte, balcón y “puente de los suspiros” que nos retrotrae tiempos idos a los que nuestro espíritu, se niega dejar partir.
    Felicitaciones a WILLAX, por su inmenso aporte a la cultura.
    Gracias, Javier. Un gran abrazo.

    • admin dice:

      Gracias Por leernos Sixto:
      Estamos completamente de acuerdo con Ud. Realmente Javier nos deleita Domingo a Domingo con un programa de lujo, lástima que las mayorías prefieran la chabacanería existente en nuestra TV.
      Cordiales Saludos
      La directora

  3. Consuelo dice:

    Me gusta mucho Noche de Luna. Les pido por favor que hagan público el crédito de la cortina musical del programa, quién es el virtuoso que toca esa guitarra y cómo se llama esa hermosa marinera limeña … Gracias, que sigan los éxitos!

Deje un comentario


6 + nine =