May 25, 2026

Noticias:

Buquebus: China Zorrilla innovación mundial en el Río de la Plata -

sábado, mayo 23, 2026

Las compañías navieras impulsan en bloque campañas de  descuentos tratando  de salvar la temporada de verano -

viernes, mayo 22, 2026

Marina Herrera, ejemplo de  la wonder woman, de hoy supervisora Senior AOG de SKY -

jueves, mayo 21, 2026

El Gran Miami y Miami Beach conmemorarán el 250 aniversario de EE.UU. con grandes eventos -

jueves, mayo 21, 2026

Viajes en oferta: las señales de alerta que podrían revelar una estafa turística en internet -

miércoles, mayo 20, 2026

Brand USA lanza estrategia a nivel global para atraer turistas internacionales -

miércoles, mayo 20, 2026

«Bonita»: El ángel que cruzó frontera hoy  el umbral  y sanó corazones -

lunes, mayo 18, 2026

Un grupo de una parroquia de Valencia viajó a Roma para que el Papa bendiga su gran campana de 1.500 kilos -

lunes, mayo 18, 2026

¡Electrizante! SeaWorld Orlando brilla este verano con un festival repleto de novedades -

sábado, mayo 16, 2026

El norte de Groenlandia  en riesgo con extensas zonas de deshielo extremo -

sábado, mayo 16, 2026

SKY firma acuerdo con el Minist. de la Mujer para impulsar la participación femenina en la aeronáutica -

viernes, mayo 15, 2026

¿Qué Soñamos en cada país del mundo? -

viernes, mayo 15, 2026

ITA Airways mira a Chile, Perú y Venezuela como potenciales mercados para ampliar su red -

jueves, mayo 14, 2026

Gremio de Turismo de Cámara de Comercio de Lima rechaza TUUA de transferencia en AIJCH -

jueves, mayo 14, 2026

Áncash espera incremento de visitantes por posicionamiento turístico de Cordillera Blanca -

jueves, mayo 14, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SE ENTREGARON LOS PREMIOS FITUR EN MADRID

Por María Shaw, desde Madrid *

La FITUR distinguió a empresas e instituciones con sus premios de la edición 2019, el lunes 6 de mayo al mediodía, en uno de los salones DE IFEMA, FERIA DE MADRID.

Esta premiación se celebra cada año con el fin de promover la excelencia y la innovación en el sector del Turismo. Estos galardones significan el reconocimiento al esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores para potenciar  la imagen del sector; la creación de nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, así como  la investigación  para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

FITUR ha entregado los premios correspondientes a su edición 2019 a los Mejores Stands; los XXIV Premios de Turismo Activo y el XX Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera al mejor trabajo de investigación académica-científica relacionado con el turismo. El fallo de los respectivos jurados tuvo lugar en el marco de FITUR 2019, celebrado entre los días  23 al 27 del pasado mes de enero, en la Feria de Madrid.

El acto fue presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver y ha contado con la presencia del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili; el Presidente Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler; el Presidente del Comité Organizador de FITUR, Luis Gallego; entre otras personalidades.

Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili y María Shaw, Secretaria General del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) e integrante de CIPETUR.

El maestro de ceremonias fue Mariano Palacin, Presidente de FEPET, la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo. Y se hicieron presentes varios directivos de esa institución. María Shaw, en su calidad de Secretaria Ejecutiva del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo aprovechó su estadía en Madrid para acudir a ese evento.

Mejores Stands

En esta edición, los Premios a los Mejores Stands -en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas- han sido: Islas Canarias, Turismo Navarra y Catalunya. En el capítulo de Países y Regiones, los galardonados fueron: Department of Tourism-Government of  Karnataka, Japan National Tourism Organization y Estado de Guerrero, y por último, en la categoría de empresas: Palladium Hotel Group, NH Hotel Group y Sixt Rent a Car.

Mejor Producto de Turismo Activo

A través del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, FITUR, en colaboración con la revista “Aire Libre”, persigue potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar aquellos productos turísticos de mayor calidad.

En la Categoría Nacional los  galardones en esta edición fueron para: “Viendo las estrellas con otros ojos” de Aliaga, Teruel; “Turismo activo en la Cueva de Valporquero” de León; Latitud Tenerife” de Tenerife y el programa de “Visitas Guiadas Accesibles” de Madrid.

En la Categoría Internacional se premiaron los productos: “Lorino: Ballenas y balleneros. Historia viv” de Rusia; “500 años de Historia y Cultura en América. Hernán Cortés: de la Habana a México” de México-Cuba y “Experiencia Ancestral, Valle del Omo” de Etiopía.

Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera

La XX edición del Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, es organizado en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo, AECIT. En esta ocasión, la distinción ha recaído en el trabajo “Rentabilidad y Competitividad en los destinos turísticos de la Costa Española”, cuyos autores son Bartolomé Marco-Lajara, Enrique Claver-Cortés, Mercedes Úbeda-García, Francisco García Lillo y Patrocinio Carmen Zaragoza- Saéz.

*Representrante de para Turistamagazine en Uruguay

Deje un comentario


− 2 = four