June 4, 2026

Noticias:

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TENDENCIAS DEL TURISMO 2015: LOS MERCADOS QUE MÁS CRECERÁN

Los viajes de los europeos aumentarán un 3% el año que viene

01 Diciembre 2014.- Los turistas europeos realizarán el año que viene un 3% más de viajes internacionales respecto a 2014, según las previsiones del informe ITB World Travel Trends Report. Dicho informe también apunta varias tendencias del turismo emisor europeo registradas en los ocho primeros meses de este año.

De cara a 2015, «como mercados generadores de turismo más potentes, destacan Reino Unido con un posible incremento del 7%, así como Suiza, Polonia y Rusia con un probable 4% de crecimiento cada uno. Para Alemania se pronostica un aumento de los viajes internacionales del 2%», según explica dicho informe.

Por otra parte, y a pesar de amenazas terroristas, temor al ébola y debilidad económica en varios mercados emisores, el número de viajes internacionales crecerá en todo el mundo entre un 4% y un 5% el año que viene, según sostienen los autores del citado informe. Ver ITB: No habrá crisis del turismo en 2015.

Tendencias de 2014

La media de aumento del 3% del turismo emisor europeo prevista para el año que viene mantendrá de este modo el crecimiento registrado en 2014, que también ha sido del 3%.

Las principales tendencias registradas por el ITB World Travel Trends Report en relación a los viajes de los europeos en 2014 son las siguientes:

Este año los turistas han preferido realizar viajes más cortos.

Han subido son los gastos por noche más de un 4%

Las reservan online han crecido un 7%

Las reservas a través de agencias de viajes han permanecido estancadas

En los ocho primeros meses de este año, los viajes de vacaciones han aumentado un 5%

el turismo urbano ha registrado un destacado crecimiento de un 10%.

Los viajes a la nieve y a los destinos rurales han registrado un retroceso.

Los viajes MICE han aumentado un 4%

Los viajes clásicos de negocios retroceden un 3%

Los viajes internacionales sin salir de Europa suben un 3%

Los viajes de los europeos a Asia han crecido un 7%; a Norteamérica y Caribe un 6%; a América del Sur y el área del Pacífico un 5%.

Por otra parte, en los ocho primeros meses de 2014 la evolución de los diferentes mercados emisores ha sido la siguiente, en variación interanual de viajes al extranjero:

Suiza +7%

Dinamarca +6%

Polonia +6%

Suecia +5%

Reino Unido +5%

España +5%

Alemania +2%

Italia +3%

Francia +2%

Rusia -1%

Turismo receptivo

Por otra parte, se han registrado en los ocho primeros meses un total de 413 millones de llegadas de turistas internacionales a Europa, un 4,2% más.

Los mayores crecimientos en las llegadas de viajeros se han producido en el norte y el sur de Europa, con aumentos del 7% en ambas regiones. «Los países que más destacaron han sido Grecia, España, Turquía, Alemania y Reino Unido».

El informe ITB World Travel Trends Report es preparado anualmente por la empresa de estudios de mercado IPK International, por encargo de la feria internacional de turismo ITB Berlín.

F/OMT/F TuristaLobby

Deje un comentario


− 1 = six