September 7, 2026

Noticias:

Cuba: El turismo internacional se desploma en el primer semestre en 62% -

domingo, septiembre 6, 2026

David Collado lanza en Puerto Plata el programa nacional “Turismo Cerca de Ti” -

domingo, septiembre 6, 2026

Rosh Hashaná :El inicio del Año Nuevo Judío -

domingo, septiembre 6, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

domingo, septiembre 6, 2026

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ESPAÑA: PRIMERA CONFERENCIA DE LA OMT SOBRE TURISMO ACCESIBLE EN EUROPA: LA ACCESIBILIDAD EN LAS CIUDADES DEL PATRIMONIO

Con el fin de promover la importancia de la accesibilidad universal en el turismo, la OMT y el Gobierno de la República de San Marino organizarán conjuntamente la Primera Conferencia de la OMT sobre Turismo Accesible en Europa. La Conferencia se celebrará en colaboración con Village for All (V4A) y la Fundación ONCE y tendrá por objeto promover la inclusión social de las personas con discapacidad (San Marino, 19-20 de noviembre de 2014).

Facilitar los viajes de las personas con discapacidad es un elemento vital de cualquier política para el desarrollo de un turismo responsable y sostenible. La accesibilidad universal en el turismo no solo está relacionada con el respeto de los derechos humanos, sino también con las importantes oportunidades económicas que el turismo para todos ofrece.

Centrada en las ciudades del patrimonio, la Primera Conferencia de la OMT sobre Turismo Accesible en Europa abordará la cuestión de cómo mantener y mejorar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad del turismo accesible.

La Conferencia mostrará prácticas idóneas de accesibilidad y diseño universal en un amplio espectro de destinos europeos. Se prestará especial atención a los destinos que han desarrollado ya servicios de calidad accesibles para todos, a la vez que han impulsado su competitividad, sin pasar por alto los retos de la protección del patrimonio. Otros temas de los que se hablará serán la formulación de políticas adecuadas y el papel de las tecnologías «inteligentes» en el fomento de la accesibilidad universal de infraestructuras, instalaciones y servicios turísticos.

La Conferencia será inaugurada por el Ministro de Asuntos Exteriores de San Marino, Pasquale Valentini, el Ministro de Turismo, Teodoro Lonfernini, y el ex Capitán Regente (Jefe de Estado) de San Marino, Mirko Tomassoni, a quienes se unirán el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y el Presidente del Comité Mundial de Ética del Turismo, Pascal Lamy, ya que la accesibilidad universal del turismo se ha convertido en una de las prioridades del Comité.

Entre los ponentes habrá representantes de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, la Liga de Ciudades Históricas Accesibles (LHAC), Salzburgo (ganadora del premio europeo «Ciudad Accesible» en 2012), la Fundación ACS española, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación ONCE, la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), Turismo de Portugal, las regiones italianas del Véneto y Sicilia, Village for All (V4A), los hoteles Scandic de Suecia y Visit England.

 

Deje un comentario


− 3 = zero