July 21, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ESPAÑA: DÍA DE LA ONU CELEBRAR LA CARTA DE LA ONU SIN OLVIDAR LOS RETOS PENDIENTES

Cada 24 de octubre, el Día de la ONU es una oportunidad para celebrar los logros de las Naciones Unidas, sin olvidar los inmensos retos pendientes en la agenda internacional. La OMT, el único organismo de Naciones Unidas con sede permanente en España, celebró junto a las otras 13 entidades de la ONU presentes en el país, este aniversario en un evento auspiciado por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo.

En su mensaje oficial con motivo del Día de la ONU, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, resalta que “la labor de las Naciones Unidas resulta más necesaria que nunca en esta época de múltiples crisis. En este momento crucial, reafirmemos nuestro compromiso de hacer fuertes a los marginados y los vulnerables. En el día de las Naciones Unidas, exhorto a los gobiernos y a los particulares a que trabajen en conjunto en pro del bien común”.

Durante la celebración en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, el Ministro José Manuel García-Margallo dijo que: “España continuará manteniendo su compromiso con el multilateralismo, lo que significa a estar comprometida con la ONU.”

En nombre de la ONU en España, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, felicitó a España por haber sido admitida por quinta vez como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, y recordó que el Día de la ONU, además de una celebración, es un solemne recordatorio de los muchos retos a los que nuestro mundo continúa enfrentándose”. Añadió que “en el mundo interconectado de hoy, todos los conflictos o crisis locales o regionales, son una preocupación y una responsabilidad global, y la gente de todo el mundo busca cada vez más el liderazgo de las Naciones Unidas en busca de respuestas y soluciones”.

El 24 de octubre marca el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas en 1945.


España, comprometida con la ONU

Como uno de los principales donantes de la Organización, el compromiso de España también se destaca por los más de 130.000 efectivos españoles que han participado en operaciones de paz, o bien, la reciente apertura del almacén de Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en las Islas Canarias.

Asimismo, el Fondo de los Objetivos del Milenio fue creado en 2007 gracias a una importante aportación española, apoyando la lucha contra la pobreza extrema y el fomento del desarrollo sostenible en el mundo.

Al alojar la sede central de la OMT en Madrid, el organismo especializado de la ONU para el turismo, España no solo refuerza su liderazgo en materia turística, sino que además subraya el valor socioeconómico y la dimensión política del turismo, como una de las principales actividades socio-económicas, y su contribución a los objetivos de la ONU.

 

Enlaces de interés:

 

 

Día de la ONU

Discurso completo del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai (en inglés)

Deje un comentario


eight + = 16