August 7, 2025

Noticias:

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

IHG HOTELS & RESORTS Y REAL HOTELS & RESORTS CELEBRAN LA APERTURA DE LAS PROPIEDADES HERMANAS REAL INTERCONTINENTAL Y HOTEL INDIGO EN LIMA -

sábado, agosto 2, 2025

PABELLÓN PERÚ EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI SE EXPUSIERON NUEVAS TEORÍAS Y GEOGLIFOS DE LAS LÍNEAS DE NASCA -

viernes, agosto 1, 2025

LATAM Y JAPAN AIRLINES AMPLÍAN CÓDIGO COMPARTIDO CON SEIS NUEVAS RUTAS EN BRASIL -

viernes, agosto 1, 2025

LA COLONIA TOVAR IMPULSA EL AGROTURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO -

jueves, julio 31, 2025

ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO -

miércoles, julio 30, 2025

ARRESTAN A COPILOTO DE DELTA AIR LINES EN PLENA CABINA -

miércoles, julio 30, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: LIMA PRESENTA POSTULACIÓN PARA SER LA SEDE DE LOS JUEGOS MUNDIALES DEL 2021

 Lima 24 de octubre.-Un nuevo reto deportivo está a la vista. El director ejecutivo de Lima 2019, Patrick Espejo, confirmó que nuestra capital presentó su postulación para ser la sede de los Juegos Mundiales en el 2021, que se celebrarían en el marco del bicentenario de la independencia.

Con el propósito de dar continuidad a las prácticas deportivas y al uso de las estructuras de los próximos Juegos Panamericanos, nuestra capital aspira a realizar una nueva competencia de talla mundial.

“Nuestro objetivo es traer los Juegos Mundiales al Perú y que mejor contexto que el del bicentenario de la independencia. El comité principal ha aceptado nuestra propuesta y estamos a la espera de prontas novedades”, comentó Espejo.

Los Juegos Mundiales son un evento multideportivo en los que participan exponentes de más de 80 países y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos.

Junto con Lima, las ciudades de Birmingham, Alabama, en Estados Unidos y  Ufa, en Rusia, también disputan la organización de este magno acontecimiento.

Cabe resaltar que de las tres ciudades postulantes, Lima es la única propuesta que tiene el mar al lado, lo que le da la ventaja de poder integrar los deportes acuáticos en una misma localidad.

El día lunes arribarán a nuestra capital la comisión evaluadora conformada por el vicepresidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA) Max Bishop, el director ejecutivo, Joachim Gossow, y el experto en comunicaciones, Hagen Bossdorf.

Dicha visita tiene como objetivo realizar una visita a los diversos escenarios propuestos entre los que destacan el Estadio Nacional y la Villa Deportiva del Callao.

Asimismo los miembros del Comité Olímpico Peruano sostendrán una reunión técnica con las autoridades extranjeras en la que se sustentará que Lima es la opción mas viable para la cita del 2021.

Con la proyección de haber realizado unos exitosos Juegos Panamericanos en el 2019, nuestra capital busca conseguir un nuevo desafío que la ayude a seguir posicionándose en los ojos del mundo.

De conseguir la sede, la inauguración está prevista que se realice la noche del 28 de julio, con la presencia de más de 40 jefes de estado que llegarán a nuestro país en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia.

La decisión final de la sede de Juegos Olímpicos se conocerá el 21 de enero del 2015, en la ciudad de Lausanna, en Suiza.

 

F/ Andina

Imagen: Promperu

Deje un comentario


6 × seven =