October 21, 2025

Noticias:

MISIÓN 3 Y CONGRESO DE DESARROLLO EMPRENDEDOR  IMPULSAN INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN JÓVENES UNIVERSITARIOS -

martes, octubre 21, 2025

IATA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR EL IMPACTO QUE TENDRÁ LA NUEVA (TUUA) QUE (LAP) COBRARÁ EN EL (AIJCH) DESDE EL 27 DE OCTUBRE -

lunes, octubre 20, 2025

APOTUR: UN POSIBLE TOQUE DE QUEDA PROVOCARÍA FUERTES PÉRDIDAS ECONÓMICAS AL TURISMO EN NUESTRO PAÍS -

lunes, octubre 20, 2025

ROBO EN EL LOUVRE: ESTAS SON LAS JOYAS QUE SE ROBARON LOS LADRONES DEL MUSEO -

domingo, octubre 19, 2025

IATA INICIA UNA CAMPAÑA GLOBAL PARA AYUDAR A LOS VIAJEROS A VOLAR DE FORMA SEGURA CON BATERÍAS DE LITIO -

sábado, octubre 18, 2025

X CILE: PROPONEN UN DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE LA GASTRONOMÍA EN HISPANOAMÉRICA -

sábado, octubre 18, 2025

BCRP: YA ESTÁ CIRCULANDO MONEDA DE PLATA POR BICENTENARIO DEL DIARIO OFICIAL EL PERUANO -

viernes, octubre 17, 2025

SEÑOR DE LUREN: ¿QUÉ REPRESENTA ESTA DEVOCIÓN RELIGIOSA PARA LA IDENTIDAD DE LOS IQUEÑOS? -

viernes, octubre 17, 2025

“PERU UNCOVERED” CIERRA CON ÉXITO SU GIRA EUROPEA Y PROYECTA NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 5.9 MILLONES -

viernes, octubre 17, 2025

ONU TURISMO GALARDONA A DAVID COLLADO COMO “EL MEJOR MINISTRO DE LAS AMÉRICAS” -

viernes, octubre 17, 2025

PERDER A TU PERRO EN UN VUELO EQUIVALE, LEGALMENTE, A PERDER UNA MALETA -

jueves, octubre 16, 2025

APAVIT SE OPONE AL COBRO DE TUUA A LOS PASAJEROS INTERNACIONALES EN TRÁNSITO -

jueves, octubre 16, 2025

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

miércoles, octubre 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

13 DE OCTUBRE DÍA DE GRAN RECORDACION

 

El 13 de octubre entre otros sucesos, evidentemente nos traen a la mente dos sucesos de gran trascendencia en el ámbito  mundial y  que mantuvieron a la prensa mundial en vilo.

Hace cuatro años  tuvimos la enorme alegría de ver a través de las pantallas de TV. el rescate de los 33 mineros atrapados  como consecuencia del derrumbe en  la mina San José en la Provincia de Copiapó, de la Región de Atacama en Chile que se produjo el jueves 5 de agosto de 2010, recordamos que los  33 mineros a unos 720 metros de profundidad sobrevivieron durante 70 días.

Fue una noticia que dio la vuelta al mundo, con gran cobertura, nosotros tuvimos el privilegio de entrevistar a el primer periodista chileno que publicó el libro sobre este trágico evento “Bajo Tierra: 33 Mineros que Conmovieron al Mundo” nuestro gran amigo Don Francisco Leal Días,  segundo Vicepresidente de APPTUR CHILE, quien nos contó de primera mano muchos de los dramáticos sucesos que vivieron estos mineros, un libro hermoso y conmovedor por el realismo que le imprimó en sus relatos este excelente periodista chileno.

Ya pasaron cuatro años de  ese vibrante rescate de estos mineros.

Otro trágico suceso que se recuerda hoy es el rescate de los deportistas uruguayos, jugadores de Rugby del «Old Christians»  que se dirigían  a Santiago de Chile, donde se debía enfrentar con los «Old Boys», pero el 13 de octubre de 1972 se estrellaba en la cordillera de los Andes. Murieron 29 de sus pasajeros.

Estos 16 jóvenes deportistas sobrevivieron en primer lugar, por su excelente estado físico, hubieran sido salvados tal vez muchos más si la helada naturaleza no se hubiera ensañado con ellos, puesto que 29 murieron por una avalancha de nieve.

Los sobrevivientes tuvieron que superar temperaturas 15 grados bajo cero a 4.500 metros de altitud.

Sobre este accidente  se realizaron algunos films, que tuvieron mucho éxito, pero es indudable que este trágico evento debe haber marcado la vida de estos sobrevivientes, así como los mineros chilenos para toda la vida.

Felizmente, en estos dos casos es claro que  fueron salvados por circunstancias de perseverancia y fe en Dios…

Pedimos disculpas por esta forma de llegada de nuestro Portal ya que tenemos dificultades técnicas en nuestro servidor

La Directora

 

Deje un comentario


five − = 4