April 30, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: PRESIDENTES DE PERÚ Y FRANCIA COPRESIDIRÁN CUMBRE DE CAMBIO CLIMÁTICO DE LA ONU

Lima.- El presidente de la República, Ollanta Humala, copresidirá con su homólogo francés, François Hollande, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moo, la Cumbre de Jefes de Estado sobre cambio climático convocado este organismo internacional en Nueva York, Estados Unidos, informó el canciller peruano Gonzalo Gutiérrez.

El Mandatario peruano asumirá la copresidencia en su calidad de país anfitrión de la conferencia de las partes de Naciones Unidas sobre cambio climático -COP20- que se realizará en Lima del 1 al 12 de diciembre del presente año. «Será un evento de alto nivel, copresidido por el presidente peruano, el presidente de Francia, François Hollande, y el secretario general de Naciones Unidas», Refirió que en esta reunión se realizarán mesa de trabajo en las que se espera que los altos dignatarios que asistirán a la cita, «vayan adelantado los anuncios que harán sobre sus contribuciones nacionales a la COP20».

La Cumbre de Jefes de Estado sobre cambio climático se realizará el 23 de setiembre, en el marco de un conjunto de reuniones de ministros de Estado, de las principales economías y líderes de opinión referidos al cambio climático, convocados por Naciones Unidas. El canciller precisó que uno de los objetivos principales de la cita en la ONU es «promover que los diversos países aceleren su participación y contribución a los resultados de esta cumbre». También indicó que el presidente Humala sostendrá reuniones bilaterales «con jefes de Estado y otros altos funcionarios» en el marco de la reunión. El Presidente ha sido autorizado para ausentarse del país entre los días 21 y 27 de septiembre a fin de participar en este encuentro y para tomar parte en el 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas

Comentarios
One Response to “PERU: PRESIDENTES DE PERÚ Y FRANCIA COPRESIDIRÁN CUMBRE DE CAMBIO CLIMÁTICO DE LA ONU”
  1. clemente dice:

    Mucho se dice pero poco se hace contra el cambio climatico y su origen en sudamerica porque millones de mineros esta destruyendo nuestra selva amazonica y rio mas importante de sudamerica el cual es el rio amazonas a esto devemos de sumar la destruccion de nuestra reservas ecologicas como tambopata y manu por los mineros a pesar que tenemos las promesas de paises que dicen luchar contra este mal los mineros del peru siguen destruyendo la selva de sudamerica y contaminando el rio amazonas.

Deje un comentario


seven × 4 =