July 21, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ESPAÑA: EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE LA OMT SOBRE TURISMO Y PEREGRINACIONES

 EXPLORA EL NEXO ENTRE EL TURISMO Y LAS RUTAS ESPIRITUALES 

A la luz de la creciente importancia de las peregrinaciones y las rutas espirituales para el desarrollo del turismo en el mundo, la OMT, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y la Xunta de Galicia están organizando el primer Congreso Internacional sobre Turismo y Peregrinaciones. 

Con este telón de fondo, el primer Congreso Internacional sobre Turismo y Peregrinaciones, que se celebrará en Santiago de Compostela (España) del 17 al 20 de septiembre de 2014, aspira a poner de relieve los beneficios de las peregrinaciones y las rutas espirituales para el turismo sostenible y responsable, así como la contribución del turismo al entendimiento cultural y a la conservación del patrimonio natural y cultural relacionado con los antiguos senderos y lugares sagrados.

«Por sus peculiares características históricas, culturales y naturales, las peregrinaciones representan oportunidades vitales para reforzar la capacidad del turismo de fomentar el diálogo intercultural y contribuir a la protección de sitios de interés religioso y espiritual», dijo el  Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

La Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, recordó que «la ciudad de Santiago de Compostela es una referencia para el turismo religioso en España. Visitar su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y recorrer el Camino son experiencias únicas. España tiene mucho que ofrecer en términos de turismo religioso: Santiago, grandes peregrinaciones y celebraciones religiosas, importantes monasterios y catedrales y numerosas fiestas religiosas de gran interés».

Según las estimaciones de la OMT, entre 300 y 330 millones de turistas visitan los principales enclaves religiosos cada año, haciendo del turismo espiritual una parte significativa tanto del turismo nacional como del internacional.

El Congreso, que reunirá a expertos de un amplio espectro de países, entre ellos Argentina, Australia, España, Etiopía, Guatemala, India, Indonesia, Japón, Kazajstán, México, Paraguay, la República de Corea y Tailandia, abordará temas como el papel de las peregrinaciones como motor de desarrollo local, buscará los factores motivacionales que impulsan la demanda de turismo espiritual y analizará estrategias para el desarrollo y la comercialización de productos turísticos sostenibles en la esfera de las peregrinaciones.

 

Envíos/ Marcelo Risi

Responsable de Prensa de la OMT

 

 

Deje un comentario


6 − four =