August 1, 2025

Noticias:

LA COLONIA TOVAR IMPULSA EL AGROTURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO -

jueves, julio 31, 2025

ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO -

miércoles, julio 30, 2025

ARRESTAN A COPILOTO DE DELTA AIR LINES EN PLENA CABINA -

miércoles, julio 30, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS DE HUARAL GALARDONADO EN “FERIA PERÚ MUCHO GUSTO” TACNA 2025 -

miércoles, julio 30, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

lunes, julio 28, 2025

ESTADOS UNIDOS: NUEVO PROGRAMA DE LA TSA BUSCA ELIMINAR REVISIONES DOBLES EN VUELOS INTERNACIONALES -

domingo, julio 27, 2025

SKY OBTIENE APROBACIÓN EN PERÚ PARA SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PILOTOS EBT -

domingo, julio 27, 2025

JETSMART CELEBRA 9 AÑOS CON CRECIMIENTO INTERANUAL DE 47%, CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN SUDAMÉRICA -

domingo, julio 27, 2025

TACNA IMPULSA EL DIÁLOGO SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD -

viernes, julio 25, 2025

EMIRATES INAUGURA EN MADRID SU RENOVADO BOEING 777 CON PREMIUM ECONOMY -

viernes, julio 25, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS – HUARAL EN PERÚ MUCHO – TACNA 2025 CON EL PLATO TIPICO DE HUARAL CHANCHO AL PALO -

jueves, julio 24, 2025

DE ACUERDO AL WTTC EL SECTOR TURÍSTICO DE PERÚ PODRÍA ALCANZAR UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN 2025 -

jueves, julio 24, 2025

UN PILOTO EBRIO DE DELTA AIRLINES SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUECIA. -

miércoles, julio 23, 2025

TECNOLOGÍA AEROPORTUARIA: SE PROYECTA UN AUMENTO DE USD 55.050 MILLONES EN EL MUNDO AL CIERRE DEL 2025 -

martes, julio 22, 2025

FERIA “PERÚ, MUCHO GUSTO” EN TACNA REFORZARÁ SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD -

martes, julio 22, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

RENUNCIA EL TODO PODEROSO LUIS MIGUEL CASTILLA AHORA EX MINISTRO DE ECONOMÍA

Se dice que ya se esperaba la renuncia del ministro Castilla,  que fue el único ministro que más  ha durado  en este gobierno, en  que los ministros no pueden desarrollar realmente sus potencialidades y ya son cambiados por una serie de razones a veces de lo más inesperadas, es nuestra percepción como ciudadano peruano “y haber nacido  en  esta hermosa  tierra del sol”.

Siempre lo hemos repetido, no somos analistas políticos, pero sufrimos con la inseguridad y la violencia que está campeando en el país, y la serie de reclamos de los gremios que buscan solucionar sus propias necesidades, y no sabemos porqué el gobierno no toma acción en el momento que se presenta el problema, y actúa por reacción cuando ya el problema se le escapa de las manos, o cuando las voces del pueblo son tan fuertes que ya no puede permanecer indiferente  a ellas, y tiene que retroceder en decisiones tomadas, lo que le quita credibilidad al  poder Ejecutivo.

Uno de los problemas que generó mucha controversia fue  la norma  que obligaba a  los menores de 41 años con trabajo independientes tenían que aportar a una AFP  x cantidad de dinero como fondo para su jubilación, lo cual genero un descontento total, porque la gente sentía que realmente el gobierno le estaba metiendo la mano al bolsillo,  ya que no era una opción, era una obligación, y la mayoría de independientes  precisamente por serlo no tiene una entrada fija, ya que en un mes pueden vender mucho y dos muy poco, por lo tanto nadie estaba contento con este aporte. ( En  un debate que duró más de cinco horas, el Congreso de la República acordó derogar con 55 votos a favor, 0 en contra y 19 abstenciones la norma que obligaba a los trabajadores independientes nacidos después del 1° de agosto de 1973 a aportar al sistema previsional).

Ahora  la papa caliente esta en el poder Ejecutivo quien decidirá si deroga esa norma, lo que le quitara autoridad tanto al gobierno como a su principal Ministro, que fue hasta ayer el Dr. Castilla.

Otra perla, que también lo puso entre “tres y dos” es el haber indicado que se le iba a pagar a los fonavistas, -todo un enredo muy difícil de explicar, grupo de miles de trabajadores que aportaron cuando estuvieron trabajando supuestamente para vivienda y nunca se cumplió-  evidentemente que este gobierno no lo propició, pero el Ministro Castilla  ofreció pagarlo cuando ni siquiera había sido presentado en el presupuesto del 2015, lo que fue considerado una “gran mecida” palabras de la congresista Cecilia Chacón, que bien sabía porque lo decía.

La Huelga de los médico del MINSA lleva  4 meses sin resolverse.¿ Por qué?

Y por último, algo que ha pasado desapercibido, y tal vez no sea muy conocido, el Presidente Humala, dijo en su discurso de 28 de julio, que él tenía una deuda con sus viudas de la ley 19990,  y que nadie debía de ganar menos de 250.00 soles  (+0-$89) y que les aumentaba a S/375.00 (soles) lo cual aplaudieron todas las viudas de la ley 19990 que es la que menos paga, pero lo que no dijo el Presidente Humala, es que sólo es una especie de bono que lo cobrarán hasta diciembre, a partir del 1 de enero del 2016, las pobres viudas volverán recibir los míseros S/250.00 soles.

En enero cuando las miles de viudas vayan a cobrar y se den con la ingrata nueva de que les disminuyeron su mísera pensión arderá Troya, pues las viejitas saldrán a las calles con sus ollas vacías a reclamarle al Presidente su promesa…

Finalmente de acuerdo a comentarios de los economistas que si saben, expresan que “no era el momento apropiado para la renuncia del ministro Castilla» y le reconocen que ha sido muy disciplinado en el gasto y que hizo grandes esfuerzos para conciliar el programa de inclusión social del gobierno que genera grandes desembolsos del presupuesto general, con la política económica del país.

La Directora

Deje un comentario


3 × = three