August 14, 2025

Noticias:

ADMINISTRACIÓN TRUMP SACARÁ A ESTADOS UNIDOS DE LA UNESCO A FINES DEL PRESENTE AÑO -

miércoles, agosto 13, 2025

NUNA RAYMI: RESTAURANTE EN CUSCO QUE RESCATA MÁS DE 400 PAPAS NATIVAS ES PREMIADO POR SU IMPACTO SOSTENIBLE -

miércoles, agosto 13, 2025

LATAM AIRLINES GROUP INAUGURA NUEVO LOUNGE EN LIMA -

martes, agosto 12, 2025

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: WALTER ALVA PIDE DIFUNDIR RESULTADOS DE INVESTIGACIONES ARQUEOLÓGICAS DEBEN TENER DIFUSIÓN MASIVA

El descubridor del Señor de Sipán, arqueólogo Walter Alva, sostuvo que las investigaciones arqueológicas no deben quedar únicamente para el conocimiento de los expertos sino que debe llegar a difundirse entre el pueblo.

Fue tras saludar la iniciativa del Ministerio de Cultura y Perú Explorer que lanzaron recientemente la convocatoria a investigadores del Perú y el mundo a presentar sus descubrimientos arqueológicos, los cuales podrían ser incluidos en la publicación anual “El Top de los Grandes Descubrimientos de Perú”.

Alva recordó que la revista Perú Explorer tuvo un buen impacto y despertó el interés por su lenguaje periodístico directo y fresco.

 “Los directivos de esta revista han apostado por desarrollar un Libro denominado “Los 10 Top” que se publicará anualmente y presentará los diez grandes descubrimientos en cada región del Perú. Es una iniciativa que debo saludar y apoyar”, enfatizó el investigador.

Mencionó que el descubrimiento del Señor de Sipán se ubica entre los diez más importantes del mundo, pero se debe promover los nuevos descubrimientos para que la gente conozca de éstos fabulosos hallazgos con información fresca, amena y accesible a todo el público.

“Se trata de un proyecto editorial ambicioso a fin de ser publicado a más de 400 páginas, escrito en español e inglés pretendiendo convertirse en un documento histórico, sin precedentes en el país”, acotó. (…)

Deje un comentario


9 − = seven