September 11, 2026

Noticias:

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

PROMPERÚ: Perú sube al puesto 25 en reputación global y lidera América Latina -

martes, septiembre 8, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

martes, septiembre 8, 2026

¿Camino Inca recientemente hallado en Machu Picchu era ruta a un destino de uso ritual? -

lunes, septiembre 7, 2026

Cuba: El turismo internacional se desploma en el primer semestre en 62% -

domingo, septiembre 6, 2026

David Collado lanza en Puerto Plata el programa nacional “Turismo Cerca de Ti” -

domingo, septiembre 6, 2026

Rosh Hashaná :El inicio del Año Nuevo Judío -

domingo, septiembre 6, 2026

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE NANJING

Otro triunfo para el Perú, y esta vez fue en el  tan vapuleado fútbol  peruano,  pero naturalmente que el triunfo nos lo dieron los chicos entrenados   por el profesor de la selección peruana Sub 15, Juan José Oré, quien le  dedicó la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 a todos el país.

Los chicos le ganaron  2-1  a  Corea del Sur. Los goles peruanos fueron marcados por Franklin Gil a los 46 minutos y Fernando Pacheco a los 61.’

Debemos confesar con toda humildad y respeto por el profesor Juan José Oré, que no sabíamos que se estaba realizando estos juegos Olímpicos ni que había una selección peruana Sub 15, en primer lugar no es un secreto que el supuesto “deporte rey” nos es totalmente indiferente, y 2º ya nos acostumbramos que los grandes nos referimos a la edad, no porque realicen grandes cosas, sólo nos traen triunfos morales, que ya nos tienen hasta la coronilla…

El profesor Oré destacó que sus jugadores tienen un “futuro brillante” y actuaron a la altura de las circunstancias, pues el torneo fue de gran categoría. El DT indicó que sus dirigidos tuvieron la capacidad de remontar un marcador en contra ante un rival difícil”.

Es bien cierto que los llamados “jotitas” siempre han demostrado coraje y pundonor,  contrariamente  a lo que hacen los no sé cuántos fantásticos, que ganan una millonada, esperemos que la prensa deportiva no los endiose y los llene de tantos halagos que los desubiquen… Un triunfo más para incentivar a la juventud peruana que está tan desorientada… Hay que brindarles todas las facilidades para que realmente tengan un futuro brillante y eso incluye tratamiento sicológico no solamente a ellos sino a toda la familia, para evitar los malos ejemplos como los Mancos, Sotiles, Chiquitos Flores Etc… Naturalmente nos unimos a las felicitaciones que se merecen estos muchachitos peruanos plenos de ideales aún.

La Directora

Deje un comentario


8 + = twelve