June 8, 2026

Noticias:

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE NANJING

Otro triunfo para el Perú, y esta vez fue en el  tan vapuleado fútbol  peruano,  pero naturalmente que el triunfo nos lo dieron los chicos entrenados   por el profesor de la selección peruana Sub 15, Juan José Oré, quien le  dedicó la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 a todos el país.

Los chicos le ganaron  2-1  a  Corea del Sur. Los goles peruanos fueron marcados por Franklin Gil a los 46 minutos y Fernando Pacheco a los 61.’

Debemos confesar con toda humildad y respeto por el profesor Juan José Oré, que no sabíamos que se estaba realizando estos juegos Olímpicos ni que había una selección peruana Sub 15, en primer lugar no es un secreto que el supuesto “deporte rey” nos es totalmente indiferente, y 2º ya nos acostumbramos que los grandes nos referimos a la edad, no porque realicen grandes cosas, sólo nos traen triunfos morales, que ya nos tienen hasta la coronilla…

El profesor Oré destacó que sus jugadores tienen un “futuro brillante” y actuaron a la altura de las circunstancias, pues el torneo fue de gran categoría. El DT indicó que sus dirigidos tuvieron la capacidad de remontar un marcador en contra ante un rival difícil”.

Es bien cierto que los llamados “jotitas” siempre han demostrado coraje y pundonor,  contrariamente  a lo que hacen los no sé cuántos fantásticos, que ganan una millonada, esperemos que la prensa deportiva no los endiose y los llene de tantos halagos que los desubiquen… Un triunfo más para incentivar a la juventud peruana que está tan desorientada… Hay que brindarles todas las facilidades para que realmente tengan un futuro brillante y eso incluye tratamiento sicológico no solamente a ellos sino a toda la familia, para evitar los malos ejemplos como los Mancos, Sotiles, Chiquitos Flores Etc… Naturalmente nos unimos a las felicitaciones que se merecen estos muchachitos peruanos plenos de ideales aún.

La Directora

Deje un comentario


+ three = 9