July 11, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

MTC concreta el inicio de operaciones de Turkish Airlines desde Estambul hacia Lima a partir del 2027 -

miércoles, julio 8, 2026

Avianca y Lifemiles rinden homenaje a la fidelidad de un pasajero que coleccionó más de 300 tiquetes durante 80 años -

miércoles, julio 8, 2026

Vejez y Experiencia…y Vida -

miércoles, julio 8, 2026

MACHU PICCHU: CELEBRA XIX ANIVERSARIO DE SU ELECCIÓN COMO MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO -

martes, julio 7, 2026

Aerolíneas europeas piden pausar controles en fronteras -

lunes, julio 6, 2026

El B.A.P. Unión y la Marca Perú aparecieron en la transmisión internacional de una ceremonia de altísima visibilidad. -

domingo, julio 5, 2026

APAVIT PERÚ espera que el nuevo gobierno considere al turismo como política de Estado -

domingo, julio 5, 2026

La nueva faceta de Jaime Bayly  revendedor de entradas para el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

Un cambio estratégico en la alimentación de Haaland: El secreto nutricional de Noruega en el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

El galardonado Museo de la Aviación de Delta: una de las paradas más fascinantes de Atlanta este verano -

viernes, julio 3, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

“FESTIVAL TRUJILLO ES MARINERA 2026” SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 14 Y 15 DE FEBRERO

Se espera que más de 300 parejas compitan por las nueve categorías

REGIÓN LA LIBERTAD/PERU /11/01/2026.-Con el Festival Trujillo es Marinera, se espera que la ciudad capital de la región La Libertad recupere el sitial que tenía al albergar la competencia más grande del país de esta danza bandera.

Las autoridades ya están ultimando detalles para organizar el certamen que fue suspendido el 2025 tras la tragedia del centro comercial Real Plaza.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, informó que se están ultimando detalles para dar a conocer pronto en conferencia de prensa las actividades a realizar, que tentativamente tendrán como fechas principales al 14 y 15 de febrero

Según el burgomaestre, el 14 de febrero, en el coliseo Chan Chan, se desarrollaría el festival, que incluye feria gastronómica y la presentación de grupos de danzas, orquestas, agrupaciones musicales y solistas de reconocida trayectoria.

Coliseos Chan Chan y Gran Chimú

Al día siguiente, en el coliseo cerrado Gran Chimú, el I Concurso Nacional de Marinera “Trujillo es Marinera – 2026”, con programa especial, el desfile de parejas participantes, las eliminatorias en pre infantes, infantes, infantil, junior, juvenil, adultos, senior, master y categoría dorada. Ese mismo día será la semifinal en sus diversas categorías, concluyendo con la etapa final y dando a conocer a las parejas ganadoras.

Serán actividades para que las disfrute el pueblo, es decir totalmente libres, sin costo alguno. Trujillo no puede perder el orgullo de ser la tierra desde donde se proyectó hacia el mundo este hermoso baile que es una de las manifestaciones culturales más importante del país, dijo el alcalde.

Evento gratuito

“Este año tenemos que mejorar todo lo que se hizo el 2025, ese es el reto. No se va a cobrar nada, que la gente vaya, participe, se divierta y tenga un bonito recuerdo. El año pasado tuvimos más de 300 parejas inscritas, pero ocurrió la tragedia del Real Plaza y se tuvo que suspender todo”, concluyó.

F/ANDINA

Deje un comentario


− one = 1