September 27, 2025

Noticias:

MINOR HOTELS APERTURA NHOW LIMA, SU PRIMERA PROPIEDAD EN AMÉRICA Y UN HITO PARA EL TURISMO EN LA REGIÓN -

sábado, septiembre 27, 2025

APOTUR: EL PERÚ CELEBRA HOY, EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. -

sábado, septiembre 27, 2025

LLEGA A LIMA LA FERIA INTERNACIONAL “EXPO EXTERIOR 2025” -

viernes, septiembre 26, 2025

EN DUBÁI DESARROLLAN TRES RUTAS TURÍSTICAS PATRIMONIALES EN MERCADOS DE DEIRA -

viernes, septiembre 26, 2025

NUEVAS NORMATIVAS EN AEROPUERTOS EUROPEOS ESTÁN TRANSFORMANDO LAS EXPERIENCIAS DE VIAJES -

viernes, septiembre 26, 2025

LA SANTA SEDE PIDE EN LA ONU UNA “MORATORIA INMEDIATA” SOBRE LAS ARMAS LETALES AUTÓNOMAS -

viernes, septiembre 26, 2025

FELIPE VI EN LA ONU EXIGE DETENER YA «LA MASACRE» EN GAZA SIN MENCIONAR EL TÉRMINO «GENOCIDIO»‘ -

viernes, septiembre 26, 2025

LA TECNOLOGÍA 3D Y LA TRADICIÓN PROTEGEN LOS SITIOS HISTÓRICOS DE JAPÓN DE LOS DESASTRES -

jueves, septiembre 25, 2025

ANTONIO GUTERRES, SECRETARIO GENERAL DE LA ONU: «LA IA NO DEBE DECIDIR EL DESTINO DE LA HUMANIDAD» -

jueves, septiembre 25, 2025

LA IMAGINACIÓN JULIO VERNE YA FUE ANTE LA JAPONESA -

miércoles, septiembre 24, 2025

AITANA BONMATÍ CONQUISTA SU TERCER BALÓN DE ORO Y CONFIRMA SU REINADO MUNDIAL -

lunes, septiembre 22, 2025

22 DE SETIEMBRE INICIO DE LA PRIMAVERA -

lunes, septiembre 22, 2025

AIR EUROPA REACTIVA SU CAMPAÑA “TIME TO FLY”CON PRECIOS UNICOS -

sábado, septiembre 20, 2025

PERÚ PARTICIPARÁ EN IFTM, LA FERIA TURÍSTICA MÁS IMPORTANTE DE FRANCIA -

viernes, septiembre 19, 2025

¿HAGAMOS QUE AMÉRICA VUELVA A ESTAR DE MODA? -

jueves, septiembre 18, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NUEVAS NORMATIVAS EN AEROPUERTOS EUROPEOS ESTÁN TRANSFORMANDO LAS EXPERIENCIAS DE VIAJES

EUROPA/26/09/2025.-Entre los puntos que más dudas y conflictos generan en los controles de seguridad se mencionan el equipaje de mano y el transporte de líquidos. Los nuevos escáneres 3D permiten, en algunos aeropuertos, permiten llevar envases de hasta 2 litros sin necesidad de sacarlos en el control de seguridad.

Las búsquedas de  normativas sobre el equipaje de mano siempre han estado en la mira de los viajeros y en los últimos años han crecido más de un 250% según señala Google Trends. En los aeropuertos que todavía no cuentan con escáneres 3D se mantiene la limitación tradicional: envases de hasta 100 ml y un máximo de 1 litro en total.

La normativa europea reconoce el derecho de los pasajeros a llevar a bordo, sin costo adicional, un objeto personal o maleta de cabina (40 × 30 × 15 cm) y un accesorio personal con un tamaño combinado de hasta 100 cm y 7 kg.

En este contexto, AirHelp recuerda que el equipaje de mano es un derecho básico del pasajero y no puede convertirse en una fuente de recargos abusivos por parte de las aerolíneas. AirHelp es un servicio online que permite a los pasajeros de aerolíneas reclamar compensación por cancelaciones, retrasos o sobreventa de vuelos. Fundada en 2013 cuenta con oficinas centrales en Berlín, Alemania.

“Las nuevas normas en los aeropuertos buscan facilitar la seguridad y mejorar la experiencia de los pasajeros, pero en ningún caso pueden servir de excusa para que las aerolíneas impongan costos indebidos. Cobrar por el equipaje de mano constituye una práctica abusiva y contraria a la ley”, afirman desde Airhelp.

Además del equipaje, ciertos objetos de uso básico están protegidos por la normativa y deben poder transportarse sin recargo. Por ejemplo, facturar o subir al avión los carritos de bebé y las sillas de ruedas para personas con movilidad reducida nunca debería conllevar un costo extra para el pasajero.

Igualmente, tampoco se puede cobrar por llevar una mochila con artículos esenciales para el cuidado del bebé (leche de fórmula, pañales, biberones, etc.), incluso cuando este no paga asiento; ni por una bolsa de botiquín -medicamentos, oxígeno, aparatos electrónicos, etc.- para los pasajeros que justifiquen, mediante un informe médico, que deben llevarlo consigo.

Por ese motivo, se recomienda a los pasajeros informarse con antelación y vigilar de cerca la correcta aplicación de estas normas y reclamar si se detectan cargos indebidos. “El objetivo debe ser claro: una experiencia de viaje más sencilla y transparente, donde la seguridad y la defensa de los derechos de los pasajeros vayan de la mano”, concluyen desde AirHelp.

Fuente: Hosteltur

Deje un comentario


+ 8 = ten