UN PILOTO EBRIO DE DELTA AIRLINES SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUECIA.

by Juergen T. Steinmetz
SUECIA/23/07/2025.-Una piloto de Delta, ebria, fue arrestada en Estocolmo tras dar positivo en una prueba de alcoholemia aleatoria mientras se preparaba para despegar en un Boeing 300-XNUMX de Delta Airlines con todos sus pasajeros a bordo, rumbo a Nueva York. El periódico sueco Aftonbladet fue el primero en informar sobre esto.
De ser declarada culpable, la piloto residente en Estados Unidos podría perder su licencia de vuelo y, según la legislación sueca, podría enfrentar hasta dos años de prisión, dependiendo de su nivel de alcohol en sangre al momento del vuelo. La policía sueca insinuó que el nivel de intoxicación era relativamente bajo.
El vuelo DL205 de Delta Airlines fue cancelado, lo que le costó a esta aerolínea con sede en Atlanta aproximadamente $705 en efectivo por cada uno de los 98 pasajeros que habían reservado para este viaje. Además de esta pérdida de más de $69,000, la aerolínea también tendrá que amortizar otros $140,000 por no poder operar este vuelo.
Este incidente ocurre en un momento en el que Boeing ha estado a punto de sufrir accidentes y hay una escasez mundial de pilotos.
El límite legal de la Administración Federal de Aviación para los pilotos es de 0.04 % de contenido de alcohol en sangre, que es la mitad del límite legal para los conductores en la mayoría de los estados de EE. UU.
La FAA recomienda que transcurran entre 12 y 24 horas entre la última bebida de un piloto y el vuelo y establece una regla «de la botella al acelerador» que establece que deben esperar al menos ocho horas entre el consumo de alcohol y la operación de una aeronave.
En un comunicado, Delta Airlines afirmó que cooperará plenamente con las autoridades, “ya que nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes y nuestra gente.
F/ eTN