September 9, 2026

Noticias:

PROMPERÚ: Perú sube al puesto 25 en reputación global y lidera América Latina -

martes, septiembre 8, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

martes, septiembre 8, 2026

¿Camino Inca recientemente hallado en Machu Picchu era ruta a un destino de uso ritual? -

lunes, septiembre 7, 2026

Cuba: El turismo internacional se desploma en el primer semestre en 62% -

domingo, septiembre 6, 2026

David Collado lanza en Puerto Plata el programa nacional “Turismo Cerca de Ti” -

domingo, septiembre 6, 2026

Rosh Hashaná :El inicio del Año Nuevo Judío -

domingo, septiembre 6, 2026

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA MEXICANA GLORIA GUEVARA PIERDE ELECCIÓN PARA DIRIGIR ONU TURISMO

En la asamblea fue electa Shaikha Al Nowais, de Emiratos Árabes Unidos; Guevara quedó en tercer lugar

 Por. Carlos Álvarez

SEGOVIA/ESPAÑA/31/05/2025.-La mexicana Gloria Guevara Manzo, ex Secretaria de Turismo en el Gobierno de Felipe Calderón, perdió este viernes 30 de mayo la elección que se llevó a cabo, en Segovia, España, para ser Secretaria General de la ONU Turismo para el periodo 2026-2029, cargo que nunca había sido ocupado por una mujer durante los 50 años desde que se fundó.

Shaikha Al Nowais, candidata propuesta por Emiratos Árabes, fue la vencedora. En la primera ronda de votaciones obtuvo 16 votos, con lo que aseguró su pase a la segunda ronda, junto con el griego Harry Theoharis. Mientras que en la segunda ronda Al Nowais obtuvo 24 sufragios y con ello se convirtió en la próxima lideresa de la ONU Turismo.

Guevara Manzo logró sumar apenas seis votos y con ello quedó en un lejano tercer lugar y fue eliminada de la segunda ronda de la votación.

Tras su derrota, la mexicana agradeció, a través de su cuenta de la red social X, el apoyo a su candidatura de parte de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del Gobierno de México, además de que felicitó a Al Nowais por su triunfo como primera mujer en ser titular de la Secretaría General de la ONU Turismo.

“Tras la votación de hoy de ONU Turismo en España, me gustaría agradecer a la presidenta @Claudiashein y al @GobiernoMx su apoyo constante durante toda mi campaña. También estoy agradeciendo a todos los líderes que respaldaron mi candidatura y a mi increíble equipo que me apoyó en este camino. Felicitaciones a la nueva Secretaria General de @UNWTO. Le deseo éxito en este importante cargo. @Shaikha_Nasser”, escribió Guevara Manzo.

Fundada el 1 de noviembre de 1975 y con sede en Madrid, España, la ONU Turismo -conocida anteriormente como la Organización Mundial del Turismo (OMT)-, es el organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas, con casi 160 Estados miembros, encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Tras la salida del actual secretario general, Zurab Pololikashvili, después del retiro del apoyo de Georgia, para evitar una tercera gestión consecutiva, el Consejo Ejecutivo de dicho órgano se reunió en el Real Sitio de San Ildefonso, para elegir a su próximo secretario general, mismo que tendría que ser ratificado en la asamblea general, que se llevaría a cabo en noviembre de 2025, en Riad, Arabia Saudita, con al menos 18 sufragios de los 35 países miembros que tendrían derecho a voto.

Norestemex.com

Deje un comentario


4 × five =