April 26, 2026

Noticias:

1898: El choque que unió dos mundos -

viernes, abril 24, 2026

En Finlandia, un nuevo puente se convierte en verdadera atracción turística -

viernes, abril 24, 2026

Lufthansa cancela 20.000 vuelos este verano ante el imparable aumento del combustible -

viernes, abril 24, 2026

El sitio arqueológico de Teotihuacán reabrió este miércoles bajo vigilancia y medidas de seguridad. -

jueves, abril 23, 2026

Desde California, el discreto gesto del príncipe Harry por el centenario de Isabel II -

jueves, abril 23, 2026

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

miércoles, abril 22, 2026

El Perú brilló con sus experiencias enfocadas en turismo sostenible durante importante feria de Brasil -

martes, abril 21, 2026

FRIALDAD HUMANA -

martes, abril 21, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: MINISTERIO DE VIVIENDA: MÁS DE 1500 ALUMNOS INICIAN SUS CLASES EN SENCICO A NIVEL NACIONAL

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal Nuñez, declaró inaugurado el ciclo académico 2014-2 para los más de 1500 alumnos que inician sus clases en el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Ustedes ahora tienen la posibilidad de recibir una educación de primer nivel y obtener un título técnico que les dará oportunidades para conseguir buenos trabajos, mejorando la calidad de vida de sus familias”, expresó el Viceministro Vidal a los jóvenes que se hicieron presentes al auditorio principal de la institución.

SENCICO ofrece al estudiante lograr ser un técnico-profesional en dos y tres años en especialidades altamente requeridas en el rubro de la construcción como son Edificaciones, Diseño de Interiores, Geomática, Topografía, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto y Dibujo en Construcción Civil.

En otro momento, Vidal destacó el trabajo que ha venido desempeñado su sector para la capacitación de las futuras generaciones. “Nuestro objetivo es motivar a los jóvenes para que se capaciten y participen en el desarrollo del país y que mejor con el respaldo de una entidad como SENCICO que ha sido reconocida internacionalmente”, afirmó.

 En la ceremonia, el Presidente Ejecutivo del SENCICO, Luis Ramos Rodríguez, junto con el Viceministro Ricardo Vidal realizaron la entrega de seis becas integrales a los alumnos que obtuvieron los primeros puestos en los diferentes ciclos de las carreras, así como la presentación de los 80 becados por el programa Beca 18 del Ministerio de Educación. También participaron el Gerente General y la Directora de la Escuela Superior Tecnológica de la referida entidad, Daniel Valdizán Montenegro y Cristina Portocarrero Zárate, respectivamente(…)

Deje un comentario


7 × six =