October 18, 2026

Noticias:

PROMPERÚ impulsa la llegada de un nuevo congreso internacional a Arequipa en 2027 -

sábado, octubre 17, 2026

Pensando en Voz Alta: El faro de la fe y la urgencia del respeto mutuo -

sábado, octubre 17, 2026

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

La Fuerza de la Fe ante la Adversidad: El Perú en Oración Permanente por el Papa León XIV -

jueves, octubre 15, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CATASTRÓFICA CAÍDA DE LOS VIAJES DE CANADÁ A ESTADOS UNIDOS EE.UU

EE.UU./31/03/2025.-El Toronto Star de Canadá da la voz de alarma: el portal de estudios OAG detecta a día de hoy una caída del 75 por ciento en los viajes que tendrán lugar entre Canadá y Estados Unidos en los próximos meses. Se trata de cifras absolutamente inesperadas, mucho más graves que cualquier estimación previa,  

Esto, a día de hoy, no significa que vaya a ocurrir porque es posible que muchos viajeros simplemente hayan retrasado una decisión que tomarán más adelante, pero nos pone sobre aviso respecto de las dinámicas que ha desatado la conducta errática de Donald Trump, el no ya tan nuevo presidente de Estados Unidos.

En marzo de 2024, hace un año, las reservas de vuelos entre los dos países para el mes de abril eran de 1,2 millones; este año la cifra está por debajo de 300 mil. También hace un año, los datos para mayo eran de 817 mil viajes reservados, cuando ahora no llegan a 230 mil.

Las aerolíneas están atentas a los datos para no volar sin viajeros, acumulando pérdidas.

Alexis von Hoensbroech, el máximo ejecutivo de Westjet, dijo a CTV de Canadá que desde que se desató la polémica arancelaria con Estados Unidos las reservas cayeron bruscamente.

No obstante, por incredulidad o porque se espera que en el último momento haya una corrección, ninguna aerolínea ha modificado su plan de vuelos para la temporada de verano que se inicia ahora, con el mes de abril. Sólo Transat y Flair de Canadá han reducir en un 22 y 26 por ciento sus vuelos a Estados Unidos.

Sin embargo, si se confirmara una caída de tres cuartas partes de la demanda, las reducciones de servicios se registrarían casi con efecto inmediato. También en las aerolíneas americanas, menos dependientes de estas rutas.

REPORTUR.us

Deje un comentario


+ 3 = seven