October 14, 2025

Noticias:

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

JETSMART Y PROFLIGHT ACADEMY FIRMAN ALIANZA PARA LA FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PILOTOS -

miércoles, octubre 8, 2025

JORGE CHÁVEZ: LATAM AIRLINES ADVIERTE PERJUICIOS POR NUEVA TARIFA DE CONEXIÓN -

lunes, octubre 6, 2025

LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE FESTURIS 2025 EN URUGUAY   -

lunes, octubre 6, 2025

FALLECE RICARDO ACOSTA LA ROSA PRESIDENTE DE APAVIT -

domingo, octubre 5, 2025

AYACUCHO: YA NO ES NECESARIO IR A OTRAS REGIONES PARA TRAMITAR PASAPORTE ELECTRÓNICO -

sábado, octubre 4, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

REUBICARÁN MONUMENTO DE VIRGEN DEL CARMEN POR OBRAS DE NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

CALLAO/PERU/27/03/2025.-El monumento de la Virgen del Carmen, ubicado en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez, será reubicado unos metros por las obras del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez, informó la Municipalidad del distrito chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso.

El alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, Edwards Infante López, explicó que la reubicación del monumento obedece a que en ese lugar se instalarán dos puentes modulares, a fin de mejorar la fluidez y descongestionar el tránsito vehicular en la avenida Morales Duárez, principal vía de acceso al nuevo primer terminal aéreo del país.

«En una reciente reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones (Raúl Pérez Reyes), se acordó la reubicación del monumento de nuestra patrona, para dar paso a las obras de acceso al aeropuerto Jorge Chávez», dijo.

El burgomaestre manifestó que el monumento de la Virgen del Carmen, que lleva más de 20 años en la avenida Faucett, será reubicado al boulevard Los Camarones.

Los trabajos de reubicación del icónico monumento de 20 metros de alto y más de 60 toneladas de peso, estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y tendrá un plazo de 30 días.

Infante señaló que, con la reubicación de la Virgen del Carmen dentro del distrito, la comunidad católica podrá venerar a la sagrada patrona con romería y misas, en especial en julio, mes de su aniversario.

La autoridad edil solicitó al MTC la implementación de áreas verdes a lo largo de las 15 cuadras de la avenida Morales Duárez que comprende el distrito carmelino, a fin de dar una visión paisajista a los visitantes nacionales y extranjeros.

Dentro de las obras de mejoramiento ejecutadas por el sector de Transportes en Carmen de la Legua, se han realizado el asfaltado de vías en los jirones Mariano Melgar, Jorge Chávez, Felipe Pinglo, Andrés Belaunde y Daniel Alcides Carrión, que conectan con la avenida Morales Duárez.

Foto: ANDINA/Difusión.

Deje un comentario


7 − = six