May 28, 2026

Noticias:

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

EE.UU. se prepara para el Mundial y busca reconquistar al viajero internacional -

martes, mayo 26, 2026

XIII CONFERENCIA ROTARIA DEL DISTRITO 4455 -

lunes, mayo 25, 2026

Perú obtuvo el segundo lugar en el Global Big Day 2026 reafirmando su atractivo para el turismo de naturaleza. -

lunes, mayo 25, 2026

La Ruta de León se fortalece en Piura con inversión privada para financiar mejoras en la parroquia San José Obrero -

lunes, mayo 25, 2026

ASCAV denuncia al gobierno de España ante la Unión Europea -

lunes, mayo 25, 2026

Buquebus: China Zorrilla innovación mundial en el Río de la Plata -

sábado, mayo 23, 2026

Las compañías navieras impulsan en bloque campañas de  descuentos tratando  de salvar la temporada de verano -

viernes, mayo 22, 2026

Marina Herrera, ejemplo de  la wonder woman, de hoy supervisora Senior AOG de SKY -

jueves, mayo 21, 2026

El Gran Miami y Miami Beach conmemorarán el 250 aniversario de EE.UU. con grandes eventos -

jueves, mayo 21, 2026

Viajes en oferta: las señales de alerta que podrían revelar una estafa turística en internet -

miércoles, mayo 20, 2026

Brand USA lanza estrategia a nivel global para atraer turistas internacionales -

miércoles, mayo 20, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ESPAÑA: UNA COMPAÑÍA LOW COST DE AUTOCARES DEJA TIRADOS A 62 PASAJEROS

Los 62 pasajeros de un autocar de la compañía de bajo coste Megabus han quedado varados la noche de este domingo en una estación de servicio de Maçanet de la Selva (Girona) tras ser detenido su conductor por falsedad documental. Según han informado este lunes los Mossos d’Esquadra, los agentes detuvieron el vehículo a las 17.00 horas en un control en el kilómetro 86 en sentido norte de la autopista AP-7, y comprobaron que el conductor, del Reino Unido, había falsificado la tarjeta de transporte que le habilita para el transporte de personas.

Por ello, se inmovilizó el autocar en la estación de servicio, donde los pasajeros quedaron varados, ya que la compañía no les facilitó un conductor ni transporte alternativo para completar la ruta que realizaba el vehículo, de Barcelona a Londres pasando por Toulouse.

Tras unas siete horas en la estación de sevicio a la espera de encontrar una solución, algunos pasajeros acudieron a hoteles cercanos a dormir, aunque diez han pasado la noche al raso en la estación. Según los Mossos, la compañía ha asegurado que se hará cargo del coste del alojamiento que han desembolsado los pasajeros. El operador inició esta ruta el 8 de julio, con una línea regular de bajo coste que conecta Barcelona con Toulouse, París y Londres a partir de dos euros el trayecto, precio que se habilita para el 10% de los asientos.

El resto de las tarifas varían en función de la demanda, pero normalmente se sitúan por debajo de la media de otros operadores y medios de transporte, ya que según los impulsores pueden ofrecer precios competitivos porque sus autocares son más grandes que la media, con 72 plazas frente a las 50 habituales.

Megabus.com pertenece a la multinacional de transporte Stagecoach Group y nació en 2003 en Reino Unido; en 2006 amplió sus servicios a América del Norte y en 2012 añadió destinos en la Europa continental.

Testimonio de una pasajera

En declaraciones a Europa Press, una de las pasajeras, Irene S.S., ha detallado que de los 62 pasajeros, unos diez eran catalanes, incluida una pareja de 83 años.

Según su testimonio, sobre la 01.00 de la madrugada de este lunes, la mayoría de los pasajeros -incluidos todos los catalanes- han abandonado la estación de servicio, algunos en taxi hacia Barcelona o la estación de Girona, otros caminando hasta el centro de Maçanet y otros en autostop.

La pasajera, que viajaba con su pareja desde Barcelona y que volvió a la ciudad en taxi, ha asegurado que la compañía no contestaba a las reiteradas llamadas de los pasajeros -hechas a un número del Reino Unido- y solo ha atendido los correos electrónicos, con una respuesta en inglés y francés en la que aseguraba que estaba buscando otro autobús.

Ha afirmado que el conductor -que llevaba el tacógrafo de otra persona- sí se puso en contacto con la compañía tras su detención, pero no facilitó el contacto a los pasajeros aunque se lo pidieron a él y a los Mossos.

No hay duda en todas partes se cuecen habas

F/ Hosteltur

Deje un comentario


+ 7 = thirteen