April 24, 2026

Noticias:

El sitio arqueológico de Teotihuacán reabrió este miércoles bajo vigilancia y medidas de seguridad. -

jueves, abril 23, 2026

Desde California, el discreto gesto del príncipe Harry por el centenario de Isabel II -

jueves, abril 23, 2026

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

miércoles, abril 22, 2026

El Perú brilló con sus experiencias enfocadas en turismo sostenible durante importante feria de Brasil -

martes, abril 21, 2026

FRIALDAD HUMANA -

martes, abril 21, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

Barranco inicia obras de reforzamiento en el tradicional  Puente de los Suspiros -

martes, abril 14, 2026

SeaWorld rescata manatí de un sumidero en Melbourne Beach, Florida -

martes, abril 14, 2026

Iconografías de altura: Las aerolíneas que transforman el fuselaje en arte moderno -

lunes, abril 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LAS BUENAS NOTICIAS QUE SI LAS HAY EN EL MUNDO

Un  amigo y lector de muchos años, Sr. Iván D’Venancio nos envió estas buenas noticias que entre las cientos de cadenas, que te anuncian que si nos las envías te van a caer las7 plagas de Egipto – ya estamos curados de espanto-   Tik Toks , bendiciones que se agradecen ,fotos y notas de prensa, etc. nos pareció muy oportuno compartirlas con Uds. Dilectos lectores, porque eso es lo que buscamos siempre brindarles un contenido diferente, que para malas noticas solo necesitamos encender la TV.

Las Buenas Noticias

– Por primera vez en la historia de Malawi, una mujer ha sido elegida presidenta del parlamento del país. Joyce-Banda ha cancelado más de 1.500 matrimonios con menores de edad y las envió de vuelta a la escuela.

– Los donantes suecos reciben un texto de agradecimiento cada vez que su sangre salva a la gente.

– Gracias a la Ley de Especies Amenazadas, la población de tortugas marinas casi en peligro de extinción ha aumentado en un 980%.

– Los supermercados tailandeses dejaron de usar bolsas de plástico y comenzaron a envolver sus compras en hojas de plátano.

– Holanda se convirtió en el primer país sin perros callejeros.

En Seúl Corea del Sur organiza fiestas de baile para la gente de más de 65 años para luchar contra la demencia y la soledad. Así los mayores pueden ir a bailar 2 veces a la semana en horarios diurnos.

– En Roma, puedes pagar un boleto en el metro usando botellas de plástico. Así, 350.000 botellas ya han sido recogidas.

– California restringe la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas para que la gente pueda llevar mascotas de los refugios.

– Canadá promulgó una ley que prohíbe el uso de delfines en la industria del entretenimiento.

En  Utrecht, Holanda,  siembran techos de cientos de paradas de autobús con flores y plantas específicamente para alimentar a las abejas, y mejorar la biodiversidad.

– Islandia se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la igualdad de salarios entre hombres y mujeres.

– Los circos alemanes en lugar de animales usan sus hologramas para detener la explotación de animales en los circos.

La Universidad de Tecnología de Queensland (QUT)ha desarrollado l robot submarino LarvalBot siembra el fondo de la Gran Barrera de Coral con corales microscópicos cultivados específicamente para la restauración del ecosistema en peligro por la contaminación del mar.

– Para reducir el número de suicidios, Suecia organizó la primera ambulancia psiquiátrica del mundo en el 2017

En el pueblo de Piplantri, en el Estado de Rajastán  en la India celebra el nacimiento de cada niña plantando 111 árboles. 350.000 árboles ya han sido plantados hasta ahora

– Gracias a la prohibición de la caza de ballenas jorobadas, su población ha crecido desde varios cientos a más de 25.000

– Los Países Bajos han construido cinco islas artificiales específicamente para la conservación de aves y plantas. Dos años después, ya hay 30.000 aves viviendo allí y 127 especies de plantas están creciendo

– Los satélites de la NASA registraron que el mundo se ha vuelto más verde que hace 20 años

– Desde 1994, se estima que el número de suicidios en el mundo ha disminuido en 38%!

¿Qué tal si compartimos y difundimos solo lo positivo, lo bueno, lo creativo?

Es una buena manera de contrarrestar el mal con el bien y de promover los buenos hábitos y las buenas acciones en nuestro mundo actual.

Muchos abrazos para Uds. y para todas esas personas que colocan un granito de arena para que tengamos un mundo cada vez mejor.

Elena Tejera

Directora

Mgr. En Turismo Marketing y Comunicación

Deje un comentario


seven − 5 =