October 25, 2026

Noticias:

Alerta en las tarifas aéreas: El imparable costo del combustible sacude al sector -

sábado, octubre 24, 2026

Punta del Este se transforma: El nuevo epicentro de la inversión turística VIP -

sábado, octubre 24, 2026

Quebec / Canadá: busca talento Mexicano para el sector educativo  -

sábado, octubre 24, 2026

El encanto y el triunfo histórico de Maritza Montero en CANATUR -

sábado, octubre 24, 2026

Alerta en las tarifas aéreas: El imparable costo del combustible sacude al sector -

sábado, octubre 24, 2026

Aerolíneas, hoteles y regiones llenan los stands de la Expo AVAVIT 2026 -

viernes, octubre 23, 2026

Pensando en Voz Alta: El fuego de la verdad en un mundo de apariencias -

jueves, octubre 22, 2026

MÁS QUE TRADICIÓN: FE -

miércoles, octubre 21, 2026

LATAM y Delta fortalecen la conectividad de Perú con Estados Unidos -

martes, octubre 20, 2026

Turismo Centennial al límite: El fenómeno que está cambiando los viajes en 2026 -

martes, octubre 20, 2026

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

Destinos fuera de este mundo: ¿Hubo vida en Marte? -

domingo, octubre 18, 2026

Pensando en Voz Alta: El milagro de la oración y un viaje que sigue en pie -

domingo, octubre 18, 2026

El magnetismo de Bayly y el encanto inalterable de Uruguay -

domingo, octubre 18, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL SECTOR SE EMOCIONA EN EL GRAN HOMENAJE EN FITUR A GABRIEL ESCARRER JULIÁ

Gabriel Escarrer Jaume ha recibido una pieza artística elaborada por el pintor Joan Ramis Sineu y en la que sus amigos y colegas han estampado su firma

MADRID/23/01/25.-El difunto Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá y patriarca de una generación dorada de dinastías de la industria hotelera, ha sido el gran protagonista del acto de entrega de premios del Grupo Preferente, celebrado este miércoles 22 de enero en una abarrotada Sala Neptuno de Ifema.

Tras conceder los galardones a cuatro personalidades clave de sus respectivos segmentos y mercados (Bernardo Quetglas, Ernesto Veloz, Miguel Amengual y Enrique Saiz), el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, ha recibido de manos de Frank Rainieri y Miguel Fluxá una pieza artística con la imagen de su difunto padre elaborada por el pintor Joan Ramis Sineu y en la que sus amigos y colegas del sector turístico han estampado una firma que testimonia el significado empresarial y humano del incuestionable emprendedor.

Visiblemente emocionado, el actual líder de Meliá, Gabriel Escarrer, ha dado las gracias por «este acto tan bonito» y por el hecho de «recibir algo tan emotivo de personas que mi padre quería muchísimo», en referencia a Frank Rainieri, Miguel Fluxá y Rafael Caballero. «Me siento más que halagado por el ‘Oscar’ del Grupo Preferente. Desde arriba lo está viendo emocionado».

Fluxá ha recordado a Escarrer Juliá ​como «un líder humilde, trabajador, inteligente». «Se ha ido un amigo de verdad, una persona que siempre tenía la palabra adecuada para darte un consejo».

Rainieri, por su parte, ha destacado que «el turismo dominicano tiene mucho que agradecer a Gabriel». «Desde el primer día que conversamos, nos dimos cuenta que hablábamos el mismo idioma. Éramos personas enamoradas del turismo y para quienes la familia era lo fundamental. Desde ahí, estrechamos nuestras relaciones», explica.

Marga Prohens, presidenta del Gobierno de Baleares, ha subrayado que «Gabriel era un líder indiscutible en el mundo entero. Un representante de una generación de hombres irrepetibles. Gracias por hacer de nuestra tierra una tierra de oportunidades. Han hecho algo único en todo el mundo, que es que los ciudadanos baleares nos sintamos en casa en cualquier lugar del mundo».

Reconocido como una de las figuras clave de la historia del turismo internacional, Gabriel Escarrer Juliá falleció el 26 de noviembre de 2024 a los 89 años de edad después de una trayectoria de casi 70 años dedicada en cuerpo y alma al turismo. Pionero de la hotelería en España y El Caribe (fundó en 1956, con tan solo 21 años, lo que hoy es el grupo Meliá), Escarrer padre destacó, más allá de por su aportación al desarrollo turístico, por su humildad y compromiso social.

Por Redacción Preferente

Deje un comentario


two × = 8