September 17, 2025

Noticias:

FIT 2025: EL TURISMO MUNDIAL SE REÚNE EN BUENOS AIRES DEL 27 AL 30 DE SEPTIEMBRE -

martes, septiembre 16, 2025

ASOTUR: RESTABLECER EL ORDEN Y CONSTRUIR EL FUTURO DE MACHU PICCHU ES TAREA DE TODOS -

martes, septiembre 16, 2025

EL CRECIENTE AUGE DEL CAMINO DE SANTIAGO PONE A SU PRINCIPAL CIUDAD A PADECER DEL TURISMO EXCESIVO -

martes, septiembre 16, 2025

PROMPERÚ: PERU WEEK LLEGA POR PRIMERA VEZ A COLOMBIA -

lunes, septiembre 15, 2025

CHINA EASTERN PROGRAMA PARA DICIEMBRE LOS VUELOS QUE CONECTARÁN A BUENOS AIRES Y SHANGHÁI VÍA AUCKLAND -

lunes, septiembre 15, 2025

EMOTIVA  1° REUNIÓN DEL COMITÉ DE DAMAS DEL ROTARY CLUB REAL ICA -

domingo, septiembre 14, 2025

¿VIAJA A ITALIA EN SEPTIEMBRE? LAS HUELGAS PERTURBARÁN LOS AEROPUERTOS Y LOS SERVICIOS FERROVIARIOS -

domingo, septiembre 14, 2025

SALUDOS DE AUTORIDADES INTERNACIONALES AL PAPA LEÓN YLOS PRIMEROS PASOS DEL PONTIFICADO DEL PAPA LEÓN XVI -

domingo, septiembre 14, 2025

EL PAPA LEÓN XIV CELEBRA SUS 70 AÑOS ENTRE APLAUSOS Y MENSAJES DE PAZ DESDE TODO EL MUNDO -

domingo, septiembre 14, 2025

UN VIAJERO FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO DE MOSCÚ CON CABELLO HUMANO VALORADO EN 70,000 DÓLARES -

sábado, septiembre 13, 2025

13 DE SEPTIEMBRE EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE: HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO -

sábado, septiembre 13, 2025

APAVIT: FIAVIT 2025 ESPERA SUPERAR LOS S/.16 MILLONES DE SOLES EN NEGOCIOS COMERCIALES -

jueves, septiembre 11, 2025

LOS CURAS ROCKEROS: EVANGELIZAR A TRAVÉS DE LA MÚSICA -

jueves, septiembre 11, 2025

24 AÑOS DESPUES  AUN AFLORAN LAGRIMAS A NUESTROS OJOS POR EL 11 DE SETIEMBRE -

jueves, septiembre 11, 2025

APOTUR: “LA IMAGEN NEGATIVA DEL PERÚ ES INCREÍBLE. DESACIERTOS FALTA DE PLANIFICACIÓN ESTÁN GENERANDO UNA SERIE DE CONFLICTOS -

miércoles, septiembre 10, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MEDIO MILLÓN DE PEREGRINOS YA HAN ATRAVESADO LA PUERTA SANTA DE SAN PEDRO EN EL VATICANO

Por Almudena Martínez-Bordiú*

ROMA/07/01/2025.-Tan sólo dos semanas después de la inauguración oficial del Jubileo de la Esperanza, 545.532 peregrinos de todo el mundo ya han atravesado la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Según ha informado el Dicasterio para la Evangelización en un comunicado, cientos de grupos de fieles han realizado ya su peregrinación partiendo de la reformada Piazza Pia en Roma y avanzado en oración por la Via della Conciliazione hasta llegar a la basílica vaticana. 

Mons. Rino Fisichella, Pro Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, señaló que “se trata de un inicio muy significativo” con una gran afluencia de gente.

Además, destacó que los grupos de peregrinos que llegan a la Via della Conciliazione, la calle ancha que desemboca en San Pedro, “están dando un testimonio importante”, lo que interpretó como “un signo de la gran percepción de seguridad y protección que experimentan los peregrinos en la ciudad de Roma y en torno a las cuatro Basílicas Pontificias”.

Remarcó asimismo la estrecha colaboración de la Santa Sede y del Dicasterio con las fuerzas de seguridad italianas y vaticanas, así como con la Prefectura de Roma, para garantizar la seguridad.

Durante el Jubileo se prevé la llegada de 30 millones de personas y, dadas las cifras de los primeros días, se espera un aumento constante de peregrinos.  “En estas dos primeras semanas ha habido algunas dificultades en la gestión del flujo que deberán evaluarse con el tiempo”, añadió Mons. Fisichella.

Por su parte, subrayó que están trabajando “incansablemente para garantizar a los peregrinos una acogida y una experiencia a la altura de sus expectativas”.

Según el dicasterio vaticano, en todo el mundo ya han comenzado los preparativos para viajar a Roma en los próximos meses, con la participación de muchos niños, jóvenes, adultos y ancianos que ya han entrado en el ambiente jubilar con las celebraciones de apertura del Año Santo.

Recordaron asimismo que, para peregrinar a las Puertas Santas, dadas las largas colas de fieles, es necesario reservar con antelación en la página web del Jubileo.

También destacaron las miles de personas que llenaron las cuatro basílicas papales los días de las celebraciones por la apertura de las Puertas Santas, a menudo abarrotando también las plazas situadas frente a ellas.

Desde el 5 de enero, los peregrinos ya pueden atravesar las Puertas Santas de las cuatro basílicas papales de Roma: San Pedro, Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros.  El primer gran acontecimiento del Año Santo será el Jubileo del Mundo de la Comunicación, del 24 al 26 de enero. Se espera la presencia en Roma de miles de periodistas, expertos en comunicación y trabajadores de los medios procedentes de todo el mundo.

*Almudena Martínez-Bordiú
Soy graduada en Periodismo y Publicidad por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Especializada en información religiosa en España desde 2015. He sido corresponsal senior de ACI Prensa y EWTN Noticias en el Vaticano durante dos años y actualmente soy corresponsal de Europa con base en España.

Deje un comentario


− 8 = zero