July 6, 2025

Noticias:

IBERIA REFUERZA SU CAPACIDAD CON MADRID Y LLEGA A DOS VUELOS DIARIOS -

sábado, julio 5, 2025

MINCETUR CONVOCA AL SECTOR PRIVADO A INVERTIR EN LA RUTA TURÍSTICA CAMINOS DEL PAPA LEÓN XIV -

sábado, julio 5, 2025

4 DE JULIO LA GRAN FIESTA NACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS POR SU 249 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA -

viernes, julio 4, 2025

PIURA FUE SEDE DE LA HISTÓRICA FIRMA DE LA LEY DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PERÚ -

jueves, julio 3, 2025

DONALD TRUMP PUSO EL FOCO EN GROENLANDIA E IMPULSA SU CRECIMIENTO TURÍSTICO -

jueves, julio 3, 2025

FBI ALERTA A AEROLÍNEAS SOBRE AMENAZA CIBERNÉTICA DEL GRUPO SCATTERED SPIDER -

jueves, julio 3, 2025

PLAYA ROJA DE PARACAS ES CONSIDERADA «MARAVILLA NATURAL» DE SUDAMÉRICA POR NATGEO -

miércoles, julio 2, 2025

COLLINSON INTERNATIONAL TRANSFORMA LA EXPERIENCIA VIP DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ -

martes, julio 1, 2025

CANNES LIMITARÁ TAMAÑO DE CRUCEROS Y NÚMERO DE PASAJEROS A PARTIR DE 2026 -

martes, julio 1, 2025

AVISTAMIENTO DE BALLENAS: ¿CUÁNDO EMPIEZA LA TEMPORADA DE ESTE GRAN EVENTO MARINO EN PERÚ? -

martes, julio 1, 2025

EL CONCORDE REGRESARÁ A LOS CIELOS PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO «L» -

lunes, junio 30, 2025

ONU TURISMO IMPULSA EL TURISMO AZUL CON EL PACTO POR EL TURISMO OCEÁNICO -

lunes, junio 30, 2025

EL CONSEJO EUROPEO PROPONE: EQUIPAJE DE MANO  DE UN METRO SEA GRATIS -

domingo, junio 29, 2025

PRESIDENTA DE LA REPUBLICA INAUGURÓ EL PERÚ TRAVEL MART 2025 -

sábado, junio 28, 2025

REESTRENAN «LA QUIMERA DEL ORO», DE CHARLES CHAPLIN QUE CUMPLE 100 AÑOS -

viernes, junio 27, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL PASAPORTE DE PAPEL MUERE: VARIOS PAÍSES SE PASAN A LA VERSIÓN ONLINE

Pasportes

Finlandia, Canadá, Holanda, Emiratos Árabes, Reino Unido, Italia, EEUU, India y varios otros países están ya probando pasar a soporte digital

FINLANDIA/06/01/2025.- Los mecanismos de reconocimiento facial y los teléfonos inteligentes están dictando la sentencia de muerte para el pasaporte de papel, tal como lo conocemos hoy.

Finlandia, Canadá, Holanda, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Italia, Estados Unidos, la India y varios otros países están ya probando pasar a soporte digital todos los procesos de control de identidades en las fronteras. En Singapur, sus residentes ya pueden viajar desde el país sin usar documentación física, y los extranjeros al salir tampoco necesitan el pasaporte. Más del millón y medio de personas usan este dispositivo en esta ciudad estado, sin incidencias remarcables.

En Europa, la digitalización de las fronteras avanza a mucha velocidad, y desde este año la mayor parte de los países Schengen habrán dado un paso clave para la futura supresión del pasaporte, con la unificación de sistemas. En otros países de Europa, toda la documentación de fronteras están online y el viajero ha de aportar sus datos para confirmar su identidad contra esas bases de datos, siendo esta aportación por el momento el pasaporte físico, pero a un paso de ser reemplazado por el reconocimiento facial.

Obviamente, la desaparición del pasaporte acaba con muchos riesgos, entre ellos el de robo y suplantación de personalidad, aunque abre la vía a otros problemas que no están hoy del todo explorados.

La ventaja de la digitalización es que no se corresponde necesariamente con el nivel económico del país, porque muchos estados endebles han podido dar el paso sin grandes complicaciones.

TURISTAMAGAZINE/F/Preferente

Deje un comentario


+ 3 = eleven