September 9, 2026

Noticias:

PROMPERÚ: Perú sube al puesto 25 en reputación global y lidera América Latina -

martes, septiembre 8, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

martes, septiembre 8, 2026

¿Camino Inca recientemente hallado en Machu Picchu era ruta a un destino de uso ritual? -

lunes, septiembre 7, 2026

Cuba: El turismo internacional se desploma en el primer semestre en 62% -

domingo, septiembre 6, 2026

David Collado lanza en Puerto Plata el programa nacional “Turismo Cerca de Ti” -

domingo, septiembre 6, 2026

Rosh Hashaná :El inicio del Año Nuevo Judío -

domingo, septiembre 6, 2026

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MÉXICO: PIDEN A SHEINBAUM HACER UN ‘BUKELE’ ANTE 71 MUERTOS AL DÍA

MEXICO/31/10/2024.-Ante tanta violencia en México, le piden a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, combatir a las narcobandas, narcoterroristas, mafiosos y criminales como lo ha hecho su homónimo Nayib Bukele, presidente de El Salvador, con mano dura, pues ya son 71 asesinatos que se registran al día en el país azteca.

La inseguridad de México trasciende a la imagen del país y a su desarrollo turístico, como lo han manifestado los obispos mexicanos que han pedido a las autoridades que “garanticen la seguridad” y permitan “el libre tránsito y el trabajo exento de cuotas y extorsiones, para que las familias puedan vivir dignamente”, especialmente en uno de los estados más visitados como lo es Guerrero, donde Acapulco es su mayor destino turístico y que además está recuperándose de los huracanes.

“Es desgarrador ver a tantas personas llorando a sus esposos, padres, hijos, nietos, hermanos, amigos, sus bienes robados y sus pueblos abandonados”, señalaron los obispos, así lo recoge Hispanidad.

Así mismo, los datos de violencia en México son alarmantes, pues el país sufrió 389 asesinatos en cinco días con un promedio semanal de entre 450 y 500 víctimas de homicidio doloso, aproximadamente, lo que equivale a 71 por día, según datos oficiales publicados por El Universal.

Según información Gina Rivas Díaz, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), filial Durango, señaló recientemente que las reservas para el próximo puente festivo en diciembre solo alcanzan al 70% de lo proyectado y considera que es a causa de la violencia en Sinaloa. 

Rivas Díaz aseguró en su momento que la situación por hechos violentos les mantiene con operaciones “casi nulas”, por lo que las agencias están optando por otros destinos como Puerto Vallarta y traslados aéreos para evitar los problemas que se presentan por las carreteras.

F/REPORTUR.mx

Deje un comentario


8 × = sixty four