September 28, 2026

Noticias:

UNESCO Renacimiento del turismo cultural digitalización  de las rutas históricas más emblemáticas de Europa y América Latina. -

lunes, septiembre 28, 2026

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil -

domingo, septiembre 27, 2026

Iberia arranca la cuenta atrás para su centenario: 100 días para celebrar un siglo conectando cielos y culturas -

domingo, septiembre 27, 2026

 ¿Quieres  trabajar en los conciertos de Shakira en Madrid ganando  más de 100 euros  al día ? Estos son lo requisitos -

domingo, septiembre 27, 2026

Mincetur: Chulucanas renueva dos espacios emblemáticos de la Ruta de León y fortalece su oferta turística -

domingo, septiembre 27, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

sábado, septiembre 26, 2026

De los Campos Elíseos al corazón del Perú: La fe que acorta distancias -

sábado, septiembre 26, 2026

Air France se preparó para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

JetSMART suma su cuarto reconocimiento SKYTRAX como la mejor aerolínea low-cost de Sudamérica -

domingo, septiembre 20, 2026

Visas digitales: la verificación también debe avanzar -

domingo, septiembre 20, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CNN: EL MEGAPUERTO PERUANO DE CHANCAY PODRÍA REVOLUCIONAR EL COMERCIO EN SUDAMÉRICA

CHANCAY/PERU/25/10/2024.-Cuenta con una de las tecnologías más modernas del mundo, señala cadena internacional de noticias. El megapuerto peruano de Chancay se convertirá en el más grande de la costa del Pacífico sur y podría revolucionar el comercio en Sudamérica, destacó la cadena internacional CNN en español.

Resaltó que el megapuerto –con una inversión de US$ 1.300 millones– cuenta con una de las tecnologías más modernas del mundo y su construcción es tan imponente que solo alcanza a apreciarse desde las alturas.

«Chancay reducirá a casi la mitad el tiempo de traslado de la mercancía enviada a Asia y, una vez que sea inaugurado, empezará a mover una parte del gigantesco volumen de carga que recorre los puertos de todo el mundo», reseñó sobre el megapuerto de Chancay previsto inaugurarse durante la reunión de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en noviembre de este año con la presencia del presidente de China, Xi Jinping,

Refirió que una visita de CNN al lugar dejó ver a las protagonistas de la obra: las grúas pórtico, de casi 90 metros, trasladarán los contenedores desde los buques hasta un gran patio en el muelle. Casi todo funcionará de forma autónoma las 24 horas del día.(…)

De acuerdo con las proyecciones de la empresa, los puertos en Colima y California sufrirían un impacto en el volumen de carga que reciben debido a que, actualmente, la exportación e importación de la costa del Pacífico sudamericano hacia o desde Asia debe transbordar en aquellos lugares, remarcó la publicación de CNN.

Una vez concluida, la obra provocaría un cambio importante en las rutas de transporte marítimo en el Pacífico hacia Asia y Oceanía, dado que en teoría permitiría que Ecuador, Colombia y Chile trasladen sus mercancías a China desde Perú sin otras escalas.

F/CCN/ANDINA

Deje un comentario


three − = 0