June 17, 2026

Noticias:

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

martes, junio 16, 2026

Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, la respuesta de Miami al calor del Mundial -

lunes, junio 15, 2026

Royal Caribbean recibe el megacrucero Legend of the Seas previo a su debut en el Mediterráneo -

lunes, junio 15, 2026

Estados Unidos implementará programa piloto de fila premium con costo para visas -

domingo, junio 14, 2026

Perú conquista Italia y deslumbra en Identità Golose 2026 con su propuesta gastronómica -

domingo, junio 14, 2026

El sitio arqueológico de Rupak sigue repercutiendo turísticamente -

domingo, junio 14, 2026

Ver con el corazón: La lección de Valentina al Papa, a los Reyes y al mundo -

domingo, junio 14, 2026

7 años de «Noche de Luna»: El refugio cultural que nos une como peruanos -

domingo, junio 14, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 13, 2026

Conmoción ante Mundial: alerta de viajes de USA para sedes de México -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT PERÚ hace un llamado a la unidad, el respeto y la reflexión en favor del Perú -

viernes, junio 12, 2026

Perú será sede de la 128° reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo en el 2027 -

viernes, junio 12, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 12, 2026

Minor Hotels Firma el Primer Colbert Collection en Asia y un Nuevo Resort Avani en Koh Phangan -

jueves, junio 11, 2026

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ: MIRAFLORES CONTARÁ CON  PUERTO PARA CRUCEROS EN LA COSTA VERDE

MIRAFLORES/13/10/2024.-Lima se prepara para hacer un cambio significativo en su infraestructura turística con la construcción de un terminal portuario para cruceros en la zona costera de Miraflores. El proyecto, que ha estado en planificación durante más de cinco años, busca transformar el turismo y fomentar el desarrollo económico con una impresionante y lujosa infraestructura.

Edgar Patiño, ex presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), señaló que el ambicioso puerto inició con una inversión de 43,8 millones de dólares, pero se incrementó a 130 millones de dólares debido a las mejoras y ampliaciones incorporadas. De este monto, 80 millones de dólares se destinarán al terminal, mientras que los 50 millones de dólares restantes se utilizarán para la elaboración de expedientes y rutas de acceso.

Además, la obra promoverá la comida peruana. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, detalló que el terminal incluirá un centro gastronómico que permitirá a los turistas disfrutar de la oferta culinaria nacional y tener tiempo para explorar otros atractivos del distrito y la ciudad.

Terminal de cruceros bahía de Miraflores (Foto: Terminal de Cruceros Bahía de Miraflores)

El terminal portuario se ubicará en la Costa Verde, a la altura del Cuartel San Martín, y se diseñará para operar como un “Home Port”, donde los cruceros inician y finalizan sus itinerarios. Se estima que cada crucero podrá recibir un promedio de 1.300 turistas, lo que se proyecta en aproximadamente 40 mil turistas al año. El diseño del terminal incluye una eslora de 294 metros, una manga de 32 metros y capacidad para 2.000 pasajeros.

Ofrecerá varias instalaciones, que incluirán:

Un puente de acceso.

Un edificio para la terminal.

Dos muelles pilotados.

Un rompeolas.

Facilidades de embarque.

Estacionamiento de buses.

Un hotel emplazado en el mar.

Parques y ciclovías.

Un área techada para aduanas y equipaje.

Por lo tanto, este proyecto no solo impactará el turismo, sino que también generará miles de empleos directos e indirectos en sectores como la construcción, servicios turísticos, comercio y logística. Además, facilitará la llegada de turistas internacionales quienes podrán disfrutar de la cultura peruana a través de excursiones y eventos culturales.

La infraestructura del terminal posicionará a Perú en el mercado regional de cruceros, permitiéndole competir con países vecinos como Chile y Colombia, que ya cuentan con modernas instalaciones portuarias.

F/Andina

Deje un comentario


four − 3 =