January 29, 2026

Noticias:

PROMPERÚ: PERÚ DESTACÓ EN EL FUTURE TOURISM CONGRESS 2026 COMO PAÍS SOCIO SOSTENIBLE -

miércoles, enero 28, 2026

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

FITUR 2026 INAUGURADA POR LOS REYES DE ESPAÑA -

viernes, enero 23, 2026

PASO AL OPTIMISMO -

jueves, enero 22, 2026

VUELOS DIRECTOS ENTRE LIMA Y CANADÁ IMPULSAN EL TURISMO BILATERAL -

jueves, enero 22, 2026

TRUMP ANUNCIÓ UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA OTAN POR GROENLANDIA Y SUSPENDE LOS ARANCELES A PAÍSES EUROPEOS -

miércoles, enero 21, 2026

MOVIMIENTO HISTÓRICO EN EUROPA DE ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS VACACIONALES -

miércoles, enero 21, 2026

EXCELTUR CANCELA SU 13.º FORO TRAS EL GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO EN CÓRDOBA -

martes, enero 20, 2026

CAJAMARCA SE PREPARA PARA SU CARNAVAL Y UN FUERTE MOVIMIENTO TURÍSTICO EN FEBRERO -

lunes, enero 19, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ESPAÑA: ALERTA DE VIAJES POR NUEVO EL VIRUS EN ZONAS TURÍSTICAS

ESPAÑA/02/09/2024.-Las autoridades sanitarias españolas han emitido una advertencia tras un reciente aumento en los casos de infección por el virus del Nilo Occidental, con 13 nuevos casos confirmados esta semana. El virus parece estar propagándose especialmente en las regiones de Sevilla y Huelva, lo que ha generado preocupación entre los funcionarios de salud pública.

La unificación de las autoridades sanitarias españolas, revelan que  hasta el 21 de agosto de 2024, se han reportado casos humanos del virus del Nilo Occidental en ocho países de la UE/EEE: Austria, Croacia, Hungría, Rumanía, Francia, Italia, Grecia y España. Además, los países vecinos Serbia y Kosovo también han reportado casos. La propagación del virus subraya la notificación de la necesidad de continuar con la vigilancia y las medidas preventivas para controlar su impacto.

SÍNTOMAS 

El virus del Nilo Occidental puede causar una variedad de síntomas. Aproximadamente el 20% de las personas infectadas experimentan síntomas leves como vómitos, erupciones cutáneas y dolores corporales. Sin embargo, en los casos más graves, el virus puede provocar convulsiones, debilidad muscular, parálisis e incluso complicaciones potencialmente mortales como meningitis y encefalitis, que a menudo requieren hospitalización Las autoridades sanitarias atribuyen el aumento de casos del virus del Nilo Occidental a una mayor actividad de mosquitos, que son el principal vector de transmisión.

RECOMENDACIONES

El Ministerio de Salud ha aconsejado al público tomar medidas preventivas para protegerse de las picaduras de mosquitos, especialmente durante los periodos de mayor riesgo al amanecer y al atardecer. Las recomendaciones incluyen el uso de repelente de mosquitos, ropa de colores claros que cubra la piel y el uso de mosquiteros cuando sea posible.

F/LA PROVINCIA/ESPAÑA

Deje un comentario


seven × 5 =